La estructura de costos de los bienes digitales, Information Goods, y su estrategia de fijación de precios. Un caso aplicado con simulación dinámica
Fecha
2009-12-04Autor
Palancares Rosales, Laura Fabiola
Asesor
CASTILLO SOTO, MANUELMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los bienes digitales (information Goods), son resultado de las tecnologías de información y comunicación (TIC). Ahora, la nueva economía está orientada hacia los intangibles. La guerra que atañe a la humanidad hoy en día se da entre bienes intangibles digitales y bienes físicos de la economía convencional. Por ello, se vuelve relevante conocer la forma de fijación de precios de dichos bienes para capturar valor, cuál es la naturaleza de sus costos, y sus estructuras competitivas. Resulta interesante la modelación de un esquema competitivo muy actual, revisando el contexto de la economía de la información; de tal suerte que se presenta un modelo de simulación dinámica de la industria del software, en específico de la industria de los videojuegos, tomando en consideración las tres consolas principales en el mercado (Wii, PlayStation y Xbox).