Mostrar el registro sencillo del ítem
Comunicación universitaria, el qué y el cómo: una propuesta metodológica
Autor: | Sainz, Itzel |
Fecha de publicación: | 2019 |
URI: | http://hdl.handle.net/11191/6891 |
Resumen: | En este trabajo se comparten avances de la investigación “El diseño de la comunicación universitaria en espacios virtuales. Expresiones de la tercera función sustantiva”. Particularmente, se difunde una propuesta metodológica mediante la cual, desde el diseño de la comunicación gráfica se plantean instrumentos de análisis propios que lleven, al término del estudio, tanto a un diagnóstico aterrizado en la realidad, como a la sugerencia de estrategias para resolver el tema tratado. Se trabaja sobre dos preguntas centrales: ¿qué actividades se revelan como prioritarias para las instituciones de educación superior? y, ¿cómo contribuye el diseño a su proceso? Para responderlas, se utilizan como fuentes de información los contenidos de la página electrónica y las redes sociales oficiales de una IES y, como instrumentos de análisis, varias matrices con información cuantitativa y cualitativa. En ellas se estudian tres categorías: las modalidades de distribución de contenidos, los códigos de transmisión y el carácter de las estrategias empleadas. |
Formato: | |
Idioma: | spa |
Editor: | Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. |
Fuente: | Tecnologías y conocimiento para visualizar, colaborar y vincularse a través del diseño, 2019 (ISBN: 978-607-28-1620-6). |
Palabras clave: | Diseño gráfico; universidad; tercera función sustantiva; comunicación universitaria. |
Materias: | CIENCIAS SOCIALES::SOCIOLOGÍA::COMUNICACIONES SOCIALES |
Clasificación LC: | NC730 |
Materias: | Communication in design |
Materias: | Comunicación en educación. |
Materias: | Comunicación en diseño. |
Título: | Comunicación universitaria, el qué y el cómo: una propuesta metodológica |
Tipo de publicación: | Capítulo de libro |