Mostrar el registro sencillo del ítem

Colaborador:Amoroso Boelcke, Nicolás
Autor:López Pérez, Blanca Estela
Fecha de publicación:2013-07
URI:http://hdl.handle.net/11191/5640
Descripción:270 páginas. Doctorado en Diseño.
Resumen:El presente estudio propone la aplicación de modelos narrativos, en especial los cinematográficos, para construir una interpretación y análisis de las imágenes visuales que los videojuegos MMORPG ofrecen en pantalla así como también la influencia que éstas pueden tener sobre las construcción y destrucción de esquemas de pensamiento en los sujetos que se encuentran insertos en un marco ideológico y cultural. Cuando se habla de estudios sobre narrativa, en las más de las ocasiones éstos se encontrarán enfocados a la crítica literaria, es decir, a la reflexión histórica sobre la literatura así como las obras y creadores específicos de un determinado tiempo y espacio. De esta manera, las producciones narrativas no sólo habrán de perseguir dar sentido al mundo sino que se encontrarán íntimamente ligadas a los esquemas de pensamiento vigentes dentro de una cultura así como a las producciones culturales, y los medios técnicos y tecnológicos para producirlas.
Formato:pdf
Idioma:spa
Editor:Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información.
Materias:HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS::TEORÍA, ANÁLISIS Y CRÍTICA DE LAS BELLAS ARTES::CINEMATOGRAFÍA
Clasificación LC:GV1469.34.C48
Materias:Video game characters.
Título:Dimensiones narrativas e imaginarios para las imágenes de los MMORPG (Massive Multiplayer Online Rol-Playing Games)
Tipo de publicación:Tesis de doctorado
Audiencia:students
Audiencia:researchers
Origen del formato:Born digital


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas