Mostrar el registro sencillo del ítem
Hacia al aprendizaje ubicuo en grupos masivos: caso de estudio, División de Ciencias Básicas e Ingeniería de la UAM Azcapotzalco
Autor: | Leyva, Hugo Pablo |
Fecha de publicación: | 2012 |
Sugerencia de citación: | LEYVA, Hugo Pablo. “Hacia al aprendizaje ubicuo en grupos masivos: caso de estudio, División de Ciencias Básicas e Ingeniería de la UAM Azcapotzalco” [recurso electrónico]. -- p. 247-265. -- En: Coloquio sobre la Práctica de la Educación Virtual en la UAM-A (1º. : 2012 : UAM Azcapotzalco, Ciudad de México). Memorias del Primer Coloquio sobre la Práctica de la Educación Virtual en la UAM-A. Mesa 2: Tecnología y enseñanza / Micheli Thirión, Jordy, coordinador y Armendáriz Torres, Sara, coordinadora. – México: Universidad Autónoma Metropolitana (México), Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Coordinación de Difusión y Publicaciones, 2012. 467 páginas. ISBN 978-607-477-830-4 |
URI: | http://hdl.handle.net/11191/5246 |
Descripción: | 1 archivo PDF (20 páginas) |
Resumen: | Hay una demanda excesiva por ciertas UUEAS en la división de CBI. Se abren cupo para 500 alumnos y se tienen unas 1300 solicitudes de inscripción. No se cuenta con los recursos humanos (profesores y ayudantes) suficientes para atender esta demanda. Tampoco se cuenta con los recursos físicos (aulas, equipo de cómputo, etc.). Se propone una nueva modalidad educativa para cubrir esta demanda usando los recursos existentes. Esta modalidad se denomina cursos CNP (Cursos No Presenciales). Estos hacen uso de entornos virtuales de aprendizaje (EVA) para la impartición de los mismos. Ya se tiene un año de experiencia con el uso de esta modalidad. Se muestran los resultados obtenidos con la UEA de Métodos Numéricos en Ingeniería. |
Idioma: | es |
Editor: | Universidad Autónoma Metropolitana (México), Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Coordinación de Difusión y Publicaciones |
Palabras clave: | Educación a distancia |
Palabras clave: | Enseñanza asistida por computadora |
Palabras clave: | Tecnología educativa |
Palabras clave: | Educación Superior -- Innovaciones tecnológicas |
Palabras clave: | Métodos Numéricos en Ingeniería -- Estudio y enseñanza -- Programas de actividades |
Título: | Hacia al aprendizaje ubicuo en grupos masivos: caso de estudio, División de Ciencias Básicas e Ingeniería de la UAM Azcapotzalco |
Tipo de publicación: | Article |