Mostrar el registro sencillo del ítem

Autor:Leyva, Hugo Pablo
Fecha de publicación:2012
Sugerencia de citación:LEYVA, Hugo Pablo. “Hacia al aprendizaje ubicuo en grupos masivos: caso de estudio, División de Ciencias Básicas e Ingeniería de la UAM Azcapotzalco” [recurso electrónico]. -- p. 247-265. -- En: Coloquio sobre la Práctica de la Educación Virtual en la UAM-A (1º. : 2012 : UAM Azcapotzalco, Ciudad de México). Memorias del Primer Coloquio sobre la Práctica de la Educación Virtual en la UAM-A. Mesa 2: Tecnología y enseñanza / Micheli Thirión, Jordy, coordinador y Armendáriz Torres, Sara, coordinadora. – México: Universidad Autónoma Metropolitana (México), Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Coordinación de Difusión y Publicaciones, 2012. 467 páginas. ISBN 978-607-477-830-4
URI:http://hdl.handle.net/11191/5246
Descripción:1 archivo PDF (20 páginas)
Resumen:Hay una demanda excesiva por ciertas UUEAS en la división de CBI. Se abren cupo para 500 alumnos y se tienen unas 1300 solicitudes de inscripción. No se cuenta con los recursos humanos (profesores y ayudantes) suficientes para atender esta demanda. Tampoco se cuenta con los recursos físicos (aulas, equipo de cómputo, etc.). Se propone una nueva modalidad educativa para cubrir esta demanda usando los recursos existentes. Esta modalidad se denomina cursos CNP (Cursos No Presenciales). Estos hacen uso de entornos virtuales de aprendizaje (EVA) para la impartición de los mismos. Ya se tiene un año de experiencia con el uso de esta modalidad. Se muestran los resultados obtenidos con la UEA de Métodos Numéricos en Ingeniería.
Idioma:es
Editor:Universidad Autónoma Metropolitana (México), Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Coordinación de Difusión y Publicaciones
Palabras clave:Educación a distancia
Palabras clave:Enseñanza asistida por computadora
Palabras clave:Tecnología educativa
Palabras clave:Educación Superior -- Innovaciones tecnológicas
Palabras clave:Métodos Numéricos en Ingeniería -- Estudio y enseñanza -- Programas de actividades
Título:Hacia al aprendizaje ubicuo en grupos masivos: caso de estudio, División de Ciencias Básicas e Ingeniería de la UAM Azcapotzalco
Tipo de publicación:Article


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas