Planteamiento y operación de los Grupos No Presenciales a nivel licenciatura en la División de CBI-A
Fecha
2012Autor
Zordo Zabay, Emilio
Silva López, Rafaela Blanca
Pérez Ricárdez, Alejandro
Soto Cortés, Gabriel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
"Durante 2011 la División de Ciencias Básicas e Ingeniería de la UAMAzcapotzalco
diversificó la oferta de Unidades de Enseñanza-Aprendizaje a nivel
Licenciatura añadiendo formalmente y de manera sistemática a la modalidad de
conducción presencial y el Sistema de Aprendizaje Individualizado, la modalidad
no presencial. Esta decisión, que indudablemente representa un hito institucional,
fue posible gracias a una gran inversión en hardware y software, así como a la
recuperación y coordinación de múltiples experiencias en manejo de tecnologías
de la información y uso de aulas virtuales, producto del esfuerzo relativamente
aislado por parte de diversos profesores de la División. En total, durante el
trimestre 11-O, en el que arrancó formalmente esta modalidad, se atendieron 2130
inscripciones en 8 UEA diferentes, con un índice de aprovechamiento promedio
del 81%. Este artículo describe el proceso de planeación y desarrollo del proyecto,
así como algunas observaciones y recomendaciones basadas en esta experiencia
institucional."