El proyecto DEDALES para Lenguas Extranjeras
Fecha
2012Autor
Tomasini Bassols, Lucía
Pérez Barradas, Gerardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
"El proyecto Dedales-México (2007-2012) constituye una propuesta de
investigación-acción sobre las posibles alternativas didácticas y tecnológicas
aplicables en línea a la enseñanza/aprendizaje de las lenguas-culturas extranjeras
(en este caso el Francés). El propósito final es facilitar a los alumnos la adquisición
en red de una lengua y su cultura a través de actividades estructuradas con
enfoques metodológicos convergentes y complementarios (constructivista,
sociocultural, colaborativo, significativo) y con apoyo de las tecnologías.
Este proyecto nace a partir de una tutoría a distancia, en el marco de una
colaboración académica entre la UAM-A y la Universidad Blaise Pascal de
Francia. Con este modelo de aprendizaje a distancia se pretende también
participar en la solución de los problemas derivados de la insuficiente oferta de
cursos de lenguas extranjeras y a la vez de la excesiva demanda de éstos.
La evolución del proyecto va encaminado al diseño de una plataforma didáctica
que albergue el acervo de actividades de aprendizaje (450 tareas y ejercicios hasta 2012) para el aprendizaje en semiautonomía y autonomía del Francés, así
como de otras lenguas."