Interfase gráfica en línea para verificar originales digitales de impresión
Fecha
2006-03Autor
Montelongo Buenavista, LilianaAsesor
GONZALEZ MARTINEZ, MARIA DOLORESMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los usuarios son las personas para quienes se diseña. Al reflexionar entre la vivencia del usuario y el objeto real o espacio virtual, se generan productos visuales que propician vivencias que pueden convertirse en experiencias para el usuario. Al desarrollar los productos visuales, es necesario saber qué hace el usuario con esa información, pues el objetivo inicial es que miren, después observen y finalmente recuerden, para entonces transformar lo que piensan. Así, la interacción del usuario en la interfase gráfica puede convertir la experiencia que se diseña en conocimiento, este beneficio para los usuarios debe aprovecharse y por ello en este trabajo se desarrolla una interfase gráfica en línea que recrea la impresión para que los usuarios, con el uso de tecnología web y de forma práctica, adquieren esta experiencia y sean capaces de identificar y aplicar las características de producción a un Original Digital de Impresión (ODI). La investigación se situó en la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco, enfocada en los alumnos de la Licenciatura en Diseño de la Comunicación Gráfica, mismos que a partir del sexto trimestre están en el área profesional y tienen conocimientos sobre ODI; quienes presentan dificultades para realizar sus productos de fin de trimestre, pues carecen de las características esenciales para reproducirlos en un sistema definido para llegar así a la etapa de prensa. Lo anterior sugiere la creación de un producto para resolverlo. En ese sentido, se desarrolló una interfase gráfica en línea, un sitio web que recrea un proceso de producción especifico: la impresión en plotter de ODI.