Mostrando ítems 21-40 de 696

    • El movimiento feminista en la tipificación del feminicidio en México 

      Deciga Torres, Britani (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2022-09)
      El objetivo central de este trabajo es explicar qué participación, importancia y críticas sostuvo el movimiento feminista para lograr la tipificación del término feminicidio. Por todo esto, se pretende comprender la ...
    • Mujeres que emprenden la lucha contra las desigualdades sociales 

      Campos Martinez, Cinthya Nayelli (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2022-09)
      El objetivo general de este portafolio de evidencias es comprender y analizar desde una perspectiva interseccional, el papel que ha jugado el feminismo, en tanto pensamiento ético-político y movimiento social dentro de la ...
    • Brecha de género y convergencia salarial en las actividades económicas del sector secundario y terciario de México, 2005-2021 

      Vez Rosales, Xally Guadalupe; Porthela Gómez, Laysha Pamela (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2022-12)
      Las mujeres forman parte importante del desarrollo y el crecimiento económico del país, pues según las estadísticas son un poco más de la mitad de toda la población y son un grupo vulnerable debido a la desigualdad que se ...
    • Inequidad de género y crecimiento económico 

      Quezada Oliva, Alondra Sarahi (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2022-09-14)
      El objetivo de este trabajo es mostrar que es posible que el crecimiento económico tenga una relación positiva con las condiciones de equidad de género que pudieran establecerse. Para ello, particularmente se analizará el ...
    • Transfeminicidios: los crímenes invisibles 

      Organista Hernández, René (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2022-08-11)
      Las mujeres trans enfrentan una fuerte situación de vulnerabilidad y violencia, en donde fenómenos como la transfobia y la discriminación se conjugan. Desde su niñez y a lo largo de su vida, las mujeres trans son víctimas ...
    • El sexismo en medios informativos impresos: el caso del feminicidio 

      Gómez Castelán, Laura Belén; Sánchez Dávila, Cynthia Jocelyne (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2022-08-11)
      El propósito de nuestra investigación es identificar los mensajes sexistas que se difunden y van implícitos en los medios de comunicación impresos evidenciándolos como institución patriarcal y cómo ayudan a la creación de ...
    • Segregación ocupacional por género en México del 2006 al 2021 

      Santiago Hernández, Nadia Melina (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2022-09)
      El presente trabajo pretende estudiar la segregación ocupacional por género: sus definiciones, tipos, causas, consecuencias y evolución en México. Nos enfocaremos en ver los cambios de este tipo de segregación en México ...
    • El uso del aula virtual: una mirada organizacional 

      Martínez Cervantes, Nancy Fabiola (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Extensión Universitaria., 2009)
      El objetivo de este ensayo es mostrarle al lector cómo la Oficina de Educación Virtual (OEV) es el espacio organizacional cuyas actividades buscan apoyar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje de la educación ...
    • Química a distancia: posible y necesario 

      Vázquez-Morillas, Alethia (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Extensión Universitaria., 2009)
      Este trabajo narra la experiencia de un curso a distancia -Reacciones y Enlace Químico- en la División de Ciencias Básicas e Ingeniería de la UAM Azcapotzalco durante 2007. A pesar de que la Legislación Universitaria ...
    • El curso virtual conozcamos nuestra cuenca hidrológica: Inicio de una experiencia universitaria 

      Armendariz Torres, Sara (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Extensión Universitaria., 2009)
      La cuenca del Valle de México es una de las más pobladas del mundo, con aproximadamente 20 millones de habitantes en una estructura de megalópolis. El principal problema respecto a los recursos hídricos es la disponibilidad ...
    • Contextos y evaluación de una experiencia universitaria en educación virtual 

      Micheli Thirión, Jordy; Garay Sánchez, Adrián de (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Extensión Universitaria., 2009)
      La educación virtual en la UAM-A irrumpe en un contexto dominado por la poca atención al aprendizaje, es decir al alumno. La tradición sobre la cual se ha construido el quehacer formativo en nuestra universidad es la del ...
    • San Malcolm en las cantinas y otros ensayos lowryanos 

      Mata, Óscar (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2008)
      Esta nueva edición de San Malcolm en las cantinas se divide en dos partes. La primera consta de tres secciones, y es, en estricto sentido, la que le da título al libro. La primera de las secciones ofrece una breve biografía ...
    • Informe de Actividades 2009 

      Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Rectoría de Unidad; Ibáñez Villalobos, Gabriela Paloma (Universidad Autónoma Métropolitana (México). Unidad Azcapotzalco, 2009)
      “Conforme a lo dispuesto en el Artículo 47, Fracción XIII, del Reglamento Orgánico que rige a la Universidad Autónoma Metropolitana, presento al pleno del Consejo Académico de la Unidad Azcapotzalco, el Informe de Actividades ...
    • Anuario estadístico 2008 

      Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Azcapotzalco. Coordinación General de Planeación; Garay Sánchez, Adrián de (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, Rectoría de Unidad, Coordinación General de Planeación., 2008)
      La Unidad Azcapotzalco de la Universidad Autónoma Metropolitana, a través de la Coordinación General de Planeación, COPLAN, pone a disposición de la comunidad universitaria y del público interesado, el Anuario Estadístico ...
    • Informe de actividades 2008 

      Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Rectoría de Unidad; Garay Sánchez, Adrián de (Universidad Autónoma Métropolitana (México). Unidad Azcapotzalco, 2008)
      "A fin de dar cabal cumplimiento a la responsabilidad institucional asignada al Rector de Unidad en el Articulo 47, Fracción XIII del Reglamento Orgánico de la UAM, hago del conocimiento del Consejo Académico de la Unidad ...
    • Informe de actividades 1980. Jorge Hanel Del Valle 

      Hanel Del Valle, Jorge (1980)
      Me permito presentar ante este 3er. Consejo Académico, un informe resumido de las actividades desarrolladas por la Unidad Azcapotzalco de la Universidad Autónoma Metropolitana en 1980. En esta ocasión, a diferencia de años ...
    • La tercera función de la universidad 

      Rodríguez Illera, José Luis (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Extensión Universitaria., 2009)
      Esta presentación tiene por objetivo reflexionar sobre el fenómeno del aprendizaje híbrido y virtual en el contexto de las universidades presenciales de manera específica. pero también en el contexto general de la enseñanza ...
    • Introducción: aprendizaje e innovación como claves del desarrollo en la educación virtual 

      Micheli Thirión, Jordy (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Extensión Universitaria., 2009)
      Se reflexiona acerca de la importancia que tiene la educación virtual en los sistemas educativos, especialmente del ciclo universitario y profesional, se hace una breve reseña de cada uno de los seis capítulos que componen ...
    • Código de ética de la Universidad Autónoma Metropolitana 

      Universidad Autónoma Metropolitana (México) (2022-12-20)
      El Código de Ética es un referente deontológico necesario para guiar la conducta de quienes integran la comunidad universitaria y, aun cuando no guarda una relación jerárquica con las normas ...
    • Líneas de comunicación interna para el uso del lenguaje incluyente y no sexista 

      Álvarez Villalobos, Alma; Mora Flores, Liz; Ley Sánchez, Angélica (Secretaría de Gobernación. Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres., 2016-01)
      Herramienta práctica que permitirá resolver las dudas sobre el uso de una comunicación incluyente, proponiendo diversas formas de expresarse con un lenguaje no discriminatorio, así como con ideas para la creación de imágenes ...