Recuperación de conceptos hermenéuticos como recurso para el planteamiento del problema de diseño de comunicación gráfica 1 : la empatía
Fecha
2012-09-01Autor
Garmendia Ramírez, Gustavo Iván
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este momento el diseñador se encuentra en posibilidades de replantear el problema de comunicación desde la perspectiva de lo que puede aportar el Diseño de Comunicación Gráfica para su solución. Para ello el diseñador asume una serie de preconceptos o prejuicios derivados de su experiencia vital en el mundo que le permiten definir, mediante un proceso deconstructivo, el Problema de Diseño de Comunicación Gráfica. ABSTRACT:
At this time the designer is in a position to rethink the communication problem from the perspective of what can bring the Design of Graphic Communication for resolution. For this, the designer has a set of preconceptions or prejudices derived from their life experience in the world that let you define, through a deconstructive process, the problem of Graphic Communication Design. PALABRAS CLAVE: Hermenéutica. Diseño gráfico. Empatía. KEYWORDS: Hermeneutic. Graphic design. Empathy.