Mostrar el registro sencillo del ítem

Colaborador:Dávila Ulloa, Adriana
Autor:Galván Álvarez, Paola
Fecha de publicación:2024
URI:http://hdl.handle.net/11191/10576
Descripción:269 páginas. Licenciatura en Diseño de la Comunicación Gráfica.
Resumen:Con el fin de resolver la problemática de la pérdida de identidad gráfica del Mercado Melchor Ocampo se definió el siguiente objetivo general, revitalizar la identidad gráfica del Mercado Melchor Ocampo para preservar su valor histórico y cultural, fortaleciendo su atractivo turístico y mejorando la experiencia de los visitantes. Este mercado representa un patrimonio intangible de la Ciudad de México y es un punto de encuentro para la comunidad. Al recuperar su identidad, se busca fortalecer el sentido de pertenencia de los vecinos y fomentar la cohesión social, además de posicionarlo como un destino turístico atractivo. Para alcanzar este objetivo, se establecieron tres objetivos: 1. Identificar e investigar la historia, costumbres y elementos visuales característicos de los mercados y el mercado Melchor Ocampo Medellín, incluyendo un inventario detallado de todos los locales y giros comerciales presentes. 2. Crear el diseño de un mural y un sistema de señalética que represente de manera fiel y atractiva los resultados de la investigación. 3. Ejecutar el diseño incluyendo la producción y montaje del mural en el espacio designado, así como la instalación de la señalética en puntos estratégicos del mercado y la promoción del mismo por medio de redes sociales y evaluar el impacto del proyecto en la comunidad y los visitantes del mercado.
Formato:pdf
Idioma:spa
Editor:Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información.
Materias:HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS::TEORÍA, ANÁLISIS Y CRÍTICA DE LAS BELLAS ARTES::PINTURA
Clasificación LC:HF5470
Materias:Marketplaces.
Materias:Mural painting and decoration.
Materias:Group identity.
Materias:Mercados.
Materias:Pintura mural.
Materias:Identidad colectiva.
Título:Tradición con identidad: La identidad gráfica del Mercado Melchor Ocampo “Medellín”
Tipo de publicación:Tesis de licenciatura
División:División de Ciencias y Artes para el Diseño.
Nivel del grado:Licenciatura.
Otorgante del grado:Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco.
Nombre del Grado:Licenciatura en Diseño de la Comunicación Gráfica.
Origen del formato:Born digital
DOI:https://doi.org/10.24275/uama.8621.10576


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas