Show simple item record

dc.contributorDávila Ulloa, Adriana
dc.contributor.authorGalván Álvarez, Paola
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11191/10576
dc.description269 páginas. Licenciatura en Diseño de la Comunicación Gráfica.
dc.description.abstractCon el fin de resolver la problemática de la pérdida de identidad gráfica del Mercado Melchor Ocampo se definió el siguiente objetivo general, revitalizar la identidad gráfica del Mercado Melchor Ocampo para preservar su valor histórico y cultural, fortaleciendo su atractivo turístico y mejorando la experiencia de los visitantes. Este mercado representa un patrimonio intangible de la Ciudad de México y es un punto de encuentro para la comunidad. Al recuperar su identidad, se busca fortalecer el sentido de pertenencia de los vecinos y fomentar la cohesión social, además de posicionarlo como un destino turístico atractivo. Para alcanzar este objetivo, se establecieron tres objetivos: 1. Identificar e investigar la historia, costumbres y elementos visuales característicos de los mercados y el mercado Melchor Ocampo Medellín, incluyendo un inventario detallado de todos los locales y giros comerciales presentes. 2. Crear el diseño de un mural y un sistema de señalética que represente de manera fiel y atractiva los resultados de la investigación. 3. Ejecutar el diseño incluyendo la producción y montaje del mural en el espacio designado, así como la instalación de la señalética en puntos estratégicos del mercado y la promoción del mismo por medio de redes sociales y evaluar el impacto del proyecto en la comunidad y los visitantes del mercado.
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información.
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS::TEORÍA, ANÁLISIS Y CRÍTICA DE LAS BELLAS ARTES::PINTURA
dc.subject.lccHF5470
dc.subject.lcshMarketplaces.
dc.subject.lcshMural painting and decoration.
dc.subject.lcshGroup identity.
dc.subject.otherMercados.
dc.subject.otherPintura mural.
dc.subject.otherIdentidad colectiva.
dc.titleTradición con identidad: La identidad gráfica del Mercado Melchor Ocampo “Medellín”
dc.typeTesis de licenciatura
dc.thesis.degreedepartmentDivisión de Ciencias y Artes para el Diseño.
dc.thesis.degreelevelLicenciatura.
dc.thesis.degreegrantorUniversidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco.
dc.thesis.degreenameLicenciatura en Diseño de la Comunicación Gráfica.
dc.format.digitalOriginBorn digital
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24275/uama.8621.10576


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas