Mostrar el registro sencillo del ítem

Autor:García Hernández, Mariel
Autor:Cantú Sánchez, Jorge
Fecha de publicación:2023-11-16
dc.date.submitted2024-04-15
URI:http://hdl.handle.net/11191/10257
Descripción:Departamento de Procesos y Técnicas de Realización, Área de investigación Nuevas Tecnologías.
Resumen:Dentro de las fases del proceso de la metodología de diseño centrado en el usuario encontramos la validación de la hipótesis de diseño, es decir, si la pieza que estamos desarrollando cumple con los objetivos que le fueron asignados desde su ideación. Para validar dicho producto, se implementa un proceso iterativo de retroalimentación con el usuario final. El diseñador que está a cargo del proyecto se vale de distintas herramientas o tácticas de evaluación del diseño centrado en el usuario, sin embargo, siendo gestor de estos proyectos, se encuentra con la disyuntiva sobre qué método implementar para la validación de dicho artefacto desde la perspectiva enfocada al usuario y sus requerimientos, es por ello que el presente trabajo busca generar una guía de las diversas tácticas de evaluación para el tipo de proyecto, para comprobar la hipótesis de diseño de información.
Resumen:In the process of the user-centered design methodology, we can see that within its phases we find the stage of validation of the design hypothesis, that is, if the piece we are developing meets the objectives that were assigned to it from its ideation. To validate said design product, an iterative feedback process is implemented with the final user of this piece, using the designer in charge of this project of different user-centered design evaluation tools or tactics. However, the designer, who is the manager of these design projects, finds himself faced with the dilemma of which method to implement for the validation of said design artifact from the perspective focused on the user and his requirements, which is why the present work of The research seeks to generate a guide for the various evaluation tactics that could be applied, as well as for the type of project for which they could fit better and thus, verify the information design hypothesis.
Formato:pdf
Idioma:spa
Editor:Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño.
Relación:https://doi.org/10.24275/uama.396.10201
Fuente:Investigación y conceptualización del diseño (2023). ISBN 978-607-28-2961-9
Palabras clave:Metodología de diseño, evaluación, Usuario, diseño de información. Design methodology, evaluation, user, information design.
Materias:HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS::TEORÍA, ANÁLISIS Y CRÍTICA DE LAS BELLAS ARTES
Clasificación LC:NK1520
Materias:Design--Methodology.
Materias:User-centered system design.
Materias:Consumer satisfaction.
Materias:Diseño de sistemas centrado en el usuario.
Materias:Satisfacción del consumidor.
Título:Guía de tácticas para la evaluación del diseño gráfico y de información dentro de una metodología de diseño centrado en el usuario
Tipo de publicación:Capítulo de libro
Origen del formato:Born digital
DOI:https://doi.org/10.24275/uama.10249.10257


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas