Mostrar el registro sencillo del ítem

Autor:Palacios Barrera, Elvia
Autor:Alatriste Martínez, Yadira
Autor:Lancón Rivera, Laura Angélica
Autor:Vargas Serrano, María Georgina
Fecha de publicación:2023
dc.date.submitted2024-01-19
URI:http://hdl.handle.net/11191/10135
Resumen:Los contenidos de las Unidades de Enseñanza Aprendizaje (UEA) de Expresión Formal I y II, indudablemente son relevantes en la formación de las y los estudiantes universitarios; estos representan la base de la promoción de habilidades y destrezas que coadyuvarán a desarrollar el pensamiento creativo y crítico, a la materialización de ideas, así como la observación y la capacidad de análisis y síntesis, estas competencias les permitirán adaptarse a los múltiples cambios sociales, tecnológicos y científicos que están presentes en una sociedad gobernada por la tecnología y la globalización. En el seno del Colectivo de Expresión Formal reconocemos la importancia de estas UEA en la formación de los y las estudiantes del Tronco General, sin embargo, también advertimos la necesidad de renovar los ejercicios propuestos para estar acordes a las necesidades de una pedagogía que considere el perfil de la comunidad estudiantil universitaria del Tronco General (TG).
Resumen:The contents of the Unidades de Enseñanza Aprendizaje (UEA) of Formal Expression I and II, are undoubtedly relevant in the training of university students; these represent the basis for the promotion of abilities and skills that will help to develop creative and critical thinking, the materialization of ideas, as well as observation and the capacity for analysis and synthesis; these skills will allow them to adapt to multiple social changes technological and scientific that are present in a society governed by technology and globalization. Within the Formal Expression collective, we recognize the importance of these UEA in the training of the students of the Tronco general, however, we also warn of the need to renew the proposed exercises to be in accordance with the needs of a pedagogy that considers the profile of the university student community of the Tronco General (TG).
Formato:pdf
Idioma:spa
Editor:Universidad Autónoma Metropolitana (México).
Relación:https://doi.org/10.24275/uama.10104.10106
Fuente:Escenarios de la educación del Diseño y la Arquitectura. Visión actual y futura (2023). ISBN: 978-607-28-3051-6
Palabras clave:expresión formal, dibujo, técnicas de ilustración, habilidades cognitivas. Formal expression, drawing, illustration techniques, cognitive abilities.
Materias:HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN
Clasificación LC:LB1062
Materias:Creative thinking.
Materias:Core competencies.
Materias:Ability.
Materias:Pensamiento creativo.
Materias:Competencias básicas.
Materias:Aptitudes.
Título:Visión prospectiva de la enseñanza y aprendizaje de Expresión Formal
Título alternativo:Prospective View of Teaching and Learning of Formal Expression
Tipo de publicación:Capítulo de libro
Origen del formato:Born digital
DOI:https://doi.org/10.24275/uama.10105.10135


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas