Repensar el trabajo colectivo, capitalizar y socializar la experiencia en el espacio de aprendizaje del Tronco General
Fecha
2023Autor
Morales Aceves, Jorge ArmandoGutierrez Trapero, Olga Margarita
Sánchez Martínez, María Esther
Palacios Barrera, Elvia
León Valle, Olivia
Salinas Rocha, Javier Eduardo
ZIZUMBO ALAMILLA, ALDA MARIA
Bárcenas Sánchez, Víctor Miguel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La formación de inicio dentro de la División de Ciencias y Artes para el Diseño (CyAD) de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco (UAM-A) deja ver una personalidad particular y distinta a otros modelos pedagógicos. Sus orientaciones y búsquedas académicas tienen sustento en la identidad institucional que, a lo largo de casi 50 años de historia, ha influido en la formación de profesionales en los ámbitos de los proyectos creativos en artes, arquitectura y diseño. La pandemia puso a prueba nuestra capacidad para ajustar y superar el reto, provocando respuestas oportunas en la emergencia y que son motivo aún, de valoración crítica a la luz de una visión de futuro para sumar voluntades en la necesaria transformación de lo logrado hasta ahora. Startup training within the Division of Arts and Sciences for Design (CyAD), at the Autonomous Metropolitan University campus Azcapotzalco (UAM-A) shows a particular personality, unlike other pedagogical approaches. Their orientations and academic endeavors are based on almost fifty years of history that has contributed to the professional training in the fields of arts, architecture and design. The schism that we lived through for just over two years tested our ability of institutional resilience, provoking timely responses in the emergency and they’re still a reason for critical assessment.