Mostrar el registro sencillo del ítem

Autor:Gómez Ochoa, Mónica Elvira
Autor:Fragoso Susunaga, Olivia
Autor:López Bracho, Rocío
Autor:García Armenta, Gabriela
Autor:Viveros Ramírez, Sara
Autor:Ramírez Ramírez, Rodrigo
Fecha de publicación:2023
dc.date.submitted2024-01-31
URI:http://hdl.handle.net/11191/10133
Resumen:El trabajo que se presenta a continuación es el reporte de una investigación en curso que tiene como objetivo evaluar las experiencias de aprendizaje de estudiantes y docentes en la modalidad del Proyecto Emergente de Enseñanza Remota (PEER) y el Programa de Transición de Enseñanza en Modalidad Mixta (PROTEMM). A raíz de la emergencia sanitaria, acontecida a finales del 2019, el mundo enfrentó la necesidad de implementar estrategias para superar los inconvenientes que el confinamiento ocasionó en diversos ámbitos. Las Instituciones de Educación Superior (IES) se enfrentaron, y lo siguen haciendo, a múltiples dificultades que fueron atendidas utilizando los recursos humanos, materiales y económicos disponibles. En ese reto, las estrategias de enseñanza-aprendizaje se enfrentaron a cambios relevantes en su estructura y operación. En este momento es fundamental evaluar los esfuerzos realizados y proponer en prospectiva posibles escenarios que den soluciones a las necesidades de las futuras generaciones.
Resumen:The study presented below is the report of an ongoing research that aims to evaluate the learning experiences of students and teachers in the Project Emergent Remote Education (PEER) and the Program for the Transition of Teaching in Mixed Modality (PROTEMM). As a result of the health emergency that occurred at the end of 2019, the world faced the need to implement strategies to overcome the inconveniences that the confinement caused in various areas. Higher Education Institutions (HEIs) faced and continue to face multiple difficulties that were addressed using the available human, material and economic resources. In this challenge, teaching and learning strategies faced relevant changes in their structure and operation. At this time, it is essential to evaluate the efforts made and propose prospective scenarios that provide solutions to the needs of future generations.
Formato:pdf
Idioma:spa
Editor:Universidad Autónoma Metropolitana (México).
Relación:https://doi.org/10.24275/uama.10104.10106
Fuente:Escenarios de la educación del Diseño y la Arquitectura. Visión actual y futura (2023). ISBN: 978-607-28-3051-6
Palabras clave:Educación del diseño, investigación educativa, incertidumbre, cambio, futuros posibles. Design education, educational research, uncertainty, change, possible futures.
Materias:HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN
Clasificación LC:NK1520
Materias:Design--Study and teaching, Higher.
Materias:Distance education.
Materias:Educational change.
Materias:Social distancing (Public health) and education.
Materias:Educación a Distancia.
Materias:Cambio educativo.
Materias:Distanciamiento social (Salud pública) y educación.
Título:Factores de cambio en la educación del diseño. De la incertidumbre de lo deseable a la factibilidad de lo posible
Título alternativo:Factors of Change in Design Education. From the Uncertainty of the Desirable to the Plausibility of the Possible
Tipo de publicación:Capítulo de libro
Origen del formato:Born digital
DOI:https://doi.org/10.24275/uama.10105.10133


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas