Cambios y retos para la docencia en diseño industrial
Resumen
Los cambios y circunstancias que se han presenciado dentro del campo de la educación en estos tiempos como resultado del momento posterior a la pandemia y al paulatino regreso a la presencialidad nos llevan a reconsiderar distintos aspectos fundamentales para la enseñanza del Diseño Industrial. A partir de un análisis se hace esta reflexión como un planteamiento para mirar hacia el futuro, el cual resulta difícil de proponer como un solo escenario a largo plazo. Ante los distintos retos que se presentan se ha logrado recopilar algunos indicadores que permiten generar un breve diagnóstico y proponer ciertas directrices para proyectar distintos escenarios para el presente y futuro inmediatos. The changes and circumstances that have been witnessed within the field of education in these times as a result of the post-pandemic moment and the gradual return to face-to-face teaching lead us to reconsider different fundamental aspects for the teaching of industrial design. From an analysis, this reflection is made as an approach to look into the future, which is difficult to propose as a single long-term scenario. In the face of the different challenges that arise, we have been able to compile some indicators that allow us to generate a brief diagnosis and propose certain guidelines to project different scenarios for the present and immediate future.