Mostrar el registro sencillo del ítem

Autor:Amoroso Boelcke, Nicolás
Fecha de publicación:2023
dc.date.submitted2024-01-25
URI:http://hdl.handle.net/11191/10125
Resumen:El concepto, la circunstancia de la enseñanza que aquí abordaremos, tiene el propósito de restituir ciertas situaciones que corresponden al propio ejercicio de la instrucción y a aquellas otras que hablan del acontecer, por ello el trabajo. Tiene las variables tanto de la experiencia real como de las otras sobre las que se han escrito, una de ellas, al final, plantea una situación paradójica que se refiere a la del maestro ignorante que, básicamente, tiene como propósito mostrar que el conocimiento es algo que está en el alumno y que el docente debe limitarse a tratar de que aflore y se exprese de la mejor manera posible. Nos habla de la independencia y de las características que puede tener una educación rigurosa y rígida, en contraposición con una más flexible. Lo mismo sucede con el pensamiento desde nuestra América, de la educación dependiente a una educación libertaria.
Resumen:The concept, the circumstance of the teaching that we will address here has the purpose of restoring certain situations that correspond to the exercise itself as those others that speak of the happening for it the work. It has the variables of real experience as of the others about which they have been written, one of them, in the end, poses a paradoxical situation that refers to that of the ignorant teacher that, basically, has the purpose of showing that knowledge is something that is in the student and that the teacher must limit himself to trying to bring it out and express itself in the best possible way. It tells us about independence and the characteristics that a rigorous and rigid education can have with a more flexible one and the same happens with the thought from our America, from dependent education to a libertarian education.
Formato:pdf
Idioma:spa
Editor:Universidad Autónoma Metropolitana (México).
Relación:https://doi.org/10.24275/uama.10104.10106
Fuente:Escenarios de la educación del Diseño y la Arquitectura. Visión actual y futura (2023). ISBN: 978-607-28-3051-6
Palabras clave:Emancipación, docencia, alumnos, investigación, juego. Emancipation, teaching, students, research, play.
Materias:HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS
Clasificación LC:LB1034
Materias:Interaction analysis in education.
Materias:Microteaching.
Materias:Teacher-student relationships.
Materias:Transformative learning.
Materias:Educational innovations.
Materias:Análisis de interacción en la educación.
Materias:Relaciones maestro-estudiante.
Materias:Aprendizaje transformador.
Materias:Cambio educativo.
Título:Una articulación fundamental: la emancipación
Título alternativo:A Fundamental Articulation: Emancipation
Tipo de publicación:Capítulo de libro
Origen del formato:Born digital
DOI:https://doi.org/10.24275/uama.10105.10125


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas