Estrategia didáctica con enfoque B-Learning para los cursos de Química e Ingeniería Ambiental en la Facultad de Química
Date
2021Author
GAVILAN GARCIA, IRMA CRUZDELGADO LOPEZ, CHRISTIAN AXEL
Metadata
Show full item recordAbstract
El enfoqué B-learning es una versión abreviada de las actividades a realizar para el mejoramiento de la enseñanza-aprendizaje en la que se especifica el estado del arte o estado de la cuestión, el propósito, la intención y el marco general del desarrollo del proyecto. La educación superior debe integrar elementos que puedan crear escenarios para el aprendizaje tomando en cuenta los entornos virtuales de enseñanza como lo son las TIC. La Facultad de Química está desarrollando esta propuesta sustentada en el Plan 2015-2019 de la UNAM para complementar y reforzar los cursos de Química e Ingeniería Ambiental utilizando recursos digitales y plataformas virtuales que motivarán al estudiante a propiciar un aprendizaje y formación autónomos. The B-learning approach is an abbreviated version of the activities to be carried out for the improvement of teaching-learning in which the state of the art or state of the purpose, the intention, and the general framework of the development of the project are specified. Higher Education must integrate elements that can create scenarios for learning considering virtual teaching environments such as ICT. Chemistry Faculty is developing this proposal based on the 2015-2019 Plan of the UNAM to complement and reinforce the Chemistry and Environmental Engineering courses using digital resources and virtual platforms that will motivate the student to promote autonomous learning and training.