Percepción del docente sobre la tecnología digital en la docencia e investigación. Caso: profesores-investigadores UAM-A, México, adscritos a Química
Abstract
Este trabajo presenta la percepción del profesor-investigador de la UAM-A sobre la Tecnología Digital TD en la docencia teórica, experimental y la investigación, en el área de la química, con un estudio descriptivo-cuantitativo de caso. Los datos adquiridos de un cuestionario-encuesta, se analizan mediante la estadística descriptiva. Los resultados indican que la investigación es favorecida en el uso de la TD y la menos favorecida es la docencia experimental. La infraestructura tecnológica y las políticas son reconocidas en la investigación y en la docencia teórica. Con base en el análisis se establece la Teoría del Bienestar Financiero. This paper studies UAM-A professor-researcher’s perceptions about Digital Technology in theoretical, experimental teaching and research, in chemistry. With a descriptive – quantitative case study. The data acquired from a questionnaire-survey analyzed using descriptive statistics. The results indicate that research is favored in the use of TD and the least favored is experimental teaching. Technological infrastructure and policies are recognized in research and theoretical teaching. Based on the analysis, the Financial Well-Being Theory is established.