Propuesta de diseño de artefacto que sirva como apoyo en la terapia de niños con dislexia
Resumen
El presente trabajo aborda uno de los trastornos de aprendizaje más común pero poco tratado: Dislexia. Misma que se relaciona con las necesidades educativas especiales, no sólo en el ámbito del aprendizaje sino también en la parte emocional, ya que, al presentar dificultad por aprender se vuelven vulnerables a las críticas y burlas por parte de su entorno. Por ello es importante prestar atención y sobre todo dar seguimiento. La investigación se enfoca a niños de 6 a 11 años de edad (escolaridad primaria). Se expone la manera en la que el Diseño en Nuevas Tecnologías puede ser una útil herramienta de apoyo para la terapia de niños con Dislexia. Se trabajó con terapistas del área de Comunicación Humana y del DIF en el aporte de información para dicha investigación, así mismo se trabajó con alumnos a nivel regularización particular que presentan este trastorno llevándolos de la mano con sus profesoras de clase y con su madre.