Más allá de la administración de calidad total hacia el paradigma emergente
Date
1995-12Author
Sánchez Martínez, Arturo, traductor
Bounds Yorks, Adams
Metadata
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RESUMEN: Los gerentes de EUA. Han disfrutado el ser parte de la economía más productiva y poderosa del mundo, pero se han enfrentado a una intensa competencia global en las últimas décadas. Mientras los administradores estadounidenses han vivido en un estado de normalidad con negocios en situaciones usuales, los competidores globales pasaron por diferentes paradigmas de administración, un nuevo marco para el pensamiento y la acción administrativos. Como resultado, los administradores de Norteamérica caminaron de un estado de normalidad a uno de anomalías, donde nada se parecía a las formas de trabajo que se habían usado hasta entonces. Los competidores globales reescribieron las reglas del juego económico. Competidores y consumidores desafían a los administradores estadounidenses a pasar hacia el nuevo paradigma o han de ser rebasados por esos cambios. Este nuevo paradigma aún está emergiendo; de cualquier forma, la idea central es que los gerentes deben pensar y actuar para mejorar los sistemas organizacionales para proveer valor superior al consumidor.
ABSTRACT: US managers. They have enjoyed being part of the most productive and powerful economy in the world, but they have faced intense global competition in recent decades. While American managers have lived in a state of normalcy with businesses in unusual situations, global competitors went through different management paradigms, a new framework for thinking and administrative action. As a result, managers of America walked a state of normalcy to one of anomalies, where nothing resembled the forms of work that had been used until then. Global competitors rewrote the rules of the economic game. Competitors and consumers defy American managers happen to the new paradigm or are to be overtaken by these changes. This new paradigm is still emerging; anyway, the central idea is that managers must think and act to improve organizational systems to provide superior value to consumers.
PALABRAS CLAVE: Administración, Economía, Competencia
KEYWORDS: Management, Economics, Competition.