La empresa mexicana y el camino de la modernización económica.
Abstract
RESUMEN: Es de vital importancia que México sea capaz de exportar a mercados internacionales y también lo es que aprenda a pensar en términos estratégicos (competitivos). Para ello, hay que reflexionar, ante todo, en la productividad, en la calidad de los productos, en si los productos son los más adecuados, en las características de la empresa en la que se trabaja, etc. La competitividad implica necesariamente una orientación del comportamiento al futuro. La generación de ideas innovadoras que generen ventajas competitivas implica apertura, libertad, incorporación de ciencia y tecnología; involucra y exige organizaciones dinámicas, procesos innovadores. Significa, finalmente, una integración de las relaciones sociales a partir de las cuales la economía puede dar una mejor respuesta a las exigencias de bienestar social.
ABSTRACT: It’s vital that Mexico is able to export to international markets and so is to learn to think in strategic terms (competitive). To do this, we must reflect, above all, productivity, quality of products, whether the products are best suited in the characteristics of the company where you work, etc. Competitiveness necessarily imply future behavioral targeting. Generating innovative ideas that generate competitive advantages implies openness, freedom, incorporating science and technology; It involves and requires dynamic organizations, innovative processes. Ultimately it means an integration of social relations from which the economy can better respond to the demands of social welfare.
PALABRAS CLAVE: Modernización, Competitividad, Organizaciones
KEYWORDS: Modernization, competitiveness, Organizations