Mostrar el registro sencillo del ítem

Autor:Martínez Montaño, Luis Alfonso
Fecha de publicación:2015-10
Sugerencia de citación:Martínez Montaño, Luis Alfonso. "Una existencia absurda no se engalana con una catedral". -- páginas ____. -- En: Memorias del Coloquio homenaje a Severino Salazar. Las catedrales de Severino Salazar. -- México: UAM Azcapotzalco, 2015.
URI:http://hdl.handle.net/11191/4107
Descripción:1 archivo PDF (9 páginas). Coloquio realizado del 28 al 30 de octubre de 2015 en la Casa Rafael Galván. Área de Literatura; Maestría en Literatura Mexicana Contemporánea; Especialización en Literatura Mexicana del Siglo XX.
Resumen:"El escritor cubano Alejo Carpentier sintetizó de buena manera los alcances del trabajo de un escritor, pues señaló que un novelista aventaja a su época y la expresa como nadie más puede hacerlo. La reflexión adquiere gran significado si la vinculamos al autor zacatecano Severino Salazar (1947-2005). Incluso al parafrasearla podríamos decir algo semejante del cineasta galés Peter Greenaway. Surge una pregunta necesaria: ¿qué relaciona a ambos autores? El vínculo se establece a través del cuestionamiento del sentido de la vida que se advierte en sus propuestas creativas. En particular aludimos a la novela Donde deben estar las catedrales (1984) y al filme La panza del arquitecto (1987). Dichas obras, a través de sus protgonistas, develan que el existir se convierte en una suerte de maldición, en una tarea imposible de realizar, cuyas consecuencias son funestas. Aspecto que indagamos en el siguiente trabajo."
Idioma:es
Editor:Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Área de Literatura
dc.relation.ispartofseriesColoquio Homenaje a Severino Salazar;
Palabras clave:Salazar, Severino, 1947-2005 – Crítica e interpretación
Título:Una existencia absurda no se engalana con una catedral
Tipo de publicación:Article


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas