Epifanías de Santiago de Chile : memorias del Congreso de Alas
Abstract
La amable invitación de Alberto Bialakovsky al simposio del viernes cuatro a mediodía en una de las sedes de la Universidad Diego Paredes, sobre producción y autonomía de los saberes, condujo a una cascada de epifanías en torno a la semántica de los espacios. En la teoría dramática de la sociedad que elaboró desde hace casi medio siglo los espacios, configuran los escenarios en los cuales se representan los dramas sociales. La mayor epifanía concierne al canónico espacio del mundo del sistema social globalizado: la plaza donde se afinca el poder político que obra como gobierno, “ejecutante” visible de todos los otros poderes. ABSTRACT: The kind invitation of Alberto Bialakowsky the symposium four to noon Friday at one of the campuses of the University Diego Paredes, production and autonomy of knowledge, leading to a cascade of epiphanies about the semantics of the spaces. In the dramatic theory of society that produced almost half a century ago spaces, configure the settings in which social dramas are represented. Most epiphany concerning the canonical space of the globalized world social system: the square where political power is grounded to work as a government, visible "performer" of all other powers. PALABRAS CLAVE: Gobierno. Poder. Imperfección. KEYWORDS: Government. Power. Imperfection.