Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 50
Diseñar para e-leer por placer. El rol del diseñador de la comunicación gráfica en el espacio virtual: el caso de la lectura estética
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2017-10)
El diseño de un libro, desde sus orígenes, ha sido influido por los hábitos y preferencias de los lectores y del contexto cultural que los rodea. El soporte electrónico, tan maleable, modifica las prácticas personales y ...
Diseñar para divergencias y convergencias. Enfoques del DCG para los procesos de lectura por placer en la Red
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2019)
Las obras literarias difundidas a través de la Red participan de un proceso cultural que presenta características específicas. En este trabajo se comparten los resultados de un estudio de caso: Perplex City (Mind Candy, ...
Análisis de diseño a partir de la lectura de dos periódicos en línea, El Universal y La Jornada, mediante el empleo de eye tracking
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2017)
La lectura de periódicos en línea se ha convertido en una práctica común en todo el mundo, y a pesar de que cada vez son más numerosos los estudios que se hacen sobre el comportamiento de las personas durante la lectura ...
Comunicación universitaria, el qué y el cómo: una propuesta metodológica
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2019)
En este trabajo se comparten avances de la investigación “El diseño de la comunicación universitaria en espacios virtuales. Expresiones de la tercera función sustantiva”. Particularmente, se difunde una propuesta metodológica ...
UEA Lenguaje básico (1404001). Paquete didáctico
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2021)
Este paquete didáctico se enfoca en el desarrollo de la unidad de enseñanza aprendizaje Lenguaje Básico. Se ubica en el primer trimestre, con alumnos de las tres licenciaturas y es introductorio a los principios esenciales ...
El emisor y su intención
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias y Artes para el Diseño, Departamento de Investigación y Conocimiento para el Diseño, Grupo de Investigación, Diseño e Interacción Tecnológica, 2011)
La abundancia de las imágenes es una de las características principales de los libros infantiles. ¿Por qué sucede esto? Teresa Colomer y otros autores (2002) apuntan su importancia: “La ilustración tiene un papel clave ...
Maneras de callar : silencios y elocuencias en los álbumes ilustrados
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Humanidades, 2012-12)
En un álbum ilustrado, el significado se construye a partir de lo que aportan los
códigos escrito y visual; autores e ilustradores eliminan frases o elementos tomando
en cuenta lo anterior. Este artículo explora algunas ...
Inteligencia colectiva en las prácticas del diseño: una aproximación teórica basada en una tipología de conceptos
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2017)
Este artículo presenta una aproximación teórica para avanzar en el entendimiento de cómo la idea de inteligencia colectiva ha impactado las prácticas de diseño. Específicamente, este análisis identifica un continuo de ...
Nuestro entorno y el diseño
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2019)
En este artículo se exponen las estrategias aplicadas en un proyecto de vinculación con el entorno inmediato, con el objetivo de atender integralmente las problemáticas que se presentan. Dicho proyecto pretende brindar ...
Presentación [del libro Tecnologías y conocimiento para visualizar, colaborar y vincularse a través del diseño]
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2019)
Este volumen constituye un tercer esfuerzo del colectivo por compartir con los lectores una edición donde las reflexiones y conclusiones parciales sobre los temas indagados contribuyan a una comprensión teórica y práctica ...