Mostrar el registro sencillo del ítem
La noción de hegemonía cultural en las propuestas teóricas de Gramsci y Bourdieu
Autor: | Arellano Rodríguez, César Augusto |
Fecha de publicación: | 2003-09 |
URI: | http://hdl.handle.net/11191/1140 |
Descripción: | Trabajo terminal (Licenciatura en Sociología) - Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Sociología, Área de concentración: Sociología de la Educación, 2003. UAMADCSHDS. 1 archivo PDF (252 páginas) |
Resumen: | Se hace una reflexión en torno a la relación entre educación y sociedad, orientada hacia las propuestas teóricas de Gramsci y Bourdieu considerando sus planteamientos en torno a la noción de hegemonía (cultural) y el rol que ambos autores le asignan en la reproducción de la ideología dominante. Se concluye con una síntesis comparativa. |
Idioma: | es |
Editor: | C. A. Arellano Rodríguez |
Palabras clave: | Sociología de la educación |
Título: | La noción de hegemonía cultural en las propuestas teóricas de Gramsci y Bourdieu |
Tipo de publicación: | Thesis |