Mostrar el registro sencillo del ítem

Autor:Arellano Rodríguez, César Augusto
Fecha de publicación:2003-09
URI:http://hdl.handle.net/11191/1140
Descripción:Trabajo terminal (Licenciatura en Sociología) - Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Sociología, Área de concentración: Sociología de la Educación, 2003. UAMADCSHDS. 1 archivo PDF (252 páginas)
Resumen:Se hace una reflexión en torno a la relación entre educación y sociedad, orientada hacia las propuestas teóricas de Gramsci y Bourdieu considerando sus planteamientos en torno a la noción de hegemonía (cultural) y el rol que ambos autores le asignan en la reproducción de la ideología dominante. Se concluye con una síntesis comparativa.
Idioma:es
Editor:C. A. Arellano Rodríguez
Palabras clave:Sociología de la educación
Título:La noción de hegemonía cultural en las propuestas teóricas de Gramsci y Bourdieu
Tipo de publicación:Thesis


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem