Show simple item record

dc.contributor.authorGonzález Pérez, Adriana
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11191/9592
dc.description.abstractSe realizó un estudio de lixiviación de un mineral concentrado para extraer plata, utilizando tres sistemas lixiviantes, cianuro, tiosulfato y tiourea agitados por barra magnética (BM), agitador de paletas planas verticales (PPV) e impulsor Norstone (NR), independientemente. Las lixiviaciones se llevaron a cabo en tiempos entre 4 y 6 horas y al final, las soluciones fueron filtradas. Se tomaron muestras durante el tiempo de reacción y fueron analizadas por espectrometría de absorción atómica. Los resultados indican que las mejores extracciones de plata se obtienen con tiourea con incertidumbres en la agitación aplicada. Posterior a esto se realizó un pretratamiento con agua y agitación con Norstone; después el mismo sólido se puso en reacción para cada sistema y agitando con barra magnética. En el sistema de tiourea se ve un incremento en la extracción de plata importante.
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Básicas e Ingeniería.
dc.subjectLixiviación, impulsores, minerales. Leaching, impellers, minerals.
dc.titleEstudio del efecto de la agitación con impulsores de alto corte sobre la recuperación de plata en tres sistemas lixiviantes
dc.typeArtículo


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0