Show simple item record

dc.contributor.authorJuárez Varela, Veneranda Xóchitl
dc.date.issued1994-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11191/932
dc.descriptionProyecto Terminal (Licenciatura en Sociología) -- Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Sociología, 1994. UAMADCSHDS. 1 archivo PDF (143 páginas)
dc.description.abstractLa cafeticultura mexicana y en partícular la que realizan los pequeños productores es poco productiva, muy costosa, no diversificada, sin mucho valor agregado y por tanto poco competitiva, se encuentra en una situación de abandono institucional y libre mercado en el que predominan los bajos precios, la sobreproducción y la tendencia a la baja en el consumo. Por lo que los objetivos de este trabajo son: conocer las formas de organización de los cafeticultores; evaluar las medidas que en materia de política económica se han instrumentado para la cafeticultura; la posición gubernamental y de los cafeticultores en el marco mundial; y conocer las alternativas que los productores han encontrado para enfrentar esta crisis.
dc.language.isoes
dc.publisherV. X. Juárez Varela
dc.subjectIndustria del café
dc.subjectCafeteros
dc.titleLas políticas de ajuste en el sector cafetalero : el caso de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Cafetaleras
dc.typeThesis


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas