Show simple item record

dc.contributor.authorVillar Masetto, Tere Isabel
dc.contributor.authorFeregrino Hernández, Víctor Manuel
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11191/9200
dc.description.abstractSe presenta el estudio sobre el impacto de indicadores que se presupone incidieron en las calificaciones obtenidas, durante el curso virtual de la unidad de aprendizaje “Fundamentos de Química”, a través de la plataforma Teams de Microsoft, apoyándose en exposiciones magistrales, videos y solución de problemas; para la evaluación continua del curso se asignaron tareas y se plantearon cuestionarios. Los indicadores empleados en este trabajo fueron: escuela de procedencia, lugar de residencia, ambiente de estudio y medio y/o tipo de conectividad, los cuales se contrastaron con la nota final para tratar de definir el impacto de la aplicación de la educación 4.0 en el contexto de los estudiantes. Al analizar los resultados obtenidos, se concluye que, en la modalidad virtual, la procedencia y la residencia perdieron relevancia, frente al ambiente de estudio, así como también la conectividad.
dc.description.abstractThe study on the impact of indicators is presented, which are supposed to have an incidence on the grades obtained, during the virtual course of the learning unit "Fundamentals of Chemistry", through the Microsoft Teams platform, relying on keynote presentations, videos and problem solving; for the continuous evaluation of the course, tasks were assigned, and questionnaires were proposed. The indicators used in this work were: school of origin, place of residence, study environment and environment and /or type of connectivity, which were contrasted with the final grade to try to define the impact of the application of education 4.0 in the context of students. When analyzing the results obtained, it is concluded that, in the virtual modality, the origin and the residence lost relevance, compared to the study environment and connectivity.
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Básicas e Ingeniería.
dc.sourceRevista Tendencias en Docencia e Investigación en Química. Año 7, número 7 (enero-diciembre de 2021). ISSN: 2448-6663
dc.subjectEducación 4.0, calificación (nota) final. Education 4.0, final grade, indicators.
dc.subject.classificationBIOLOGÍA Y QUÍMICA::QUÍMICA
dc.titleLa pandemia una ventana a la educación 4.0, a través de una unidad de aprendizaje
dc.typeArtículo


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas