La pandemia una ventana a la educación 4.0, a través de una unidad de aprendizaje

Date
2021Author
VILLAR MASETTO, TERE ISABELFeregrino Hernández, Víctor Manuel
Metadata
Show full item recordAbstract
Se presenta el estudio sobre el impacto de indicadores que se presupone incidieron en las calificaciones obtenidas, durante el curso virtual de la unidad de aprendizaje “Fundamentos de Química”, a través de la plataforma Teams de Microsoft, apoyándose en exposiciones magistrales, videos y solución de problemas; para la evaluación continua del curso se asignaron tareas y se plantearon cuestionarios. Los indicadores empleados en este trabajo fueron: escuela de procedencia, lugar de residencia, ambiente de estudio y medio y/o tipo de conectividad, los cuales se contrastaron con la nota final para tratar de definir el impacto de la aplicación de la educación 4.0 en el contexto de los estudiantes. Al analizar los resultados obtenidos, se concluye que, en la modalidad virtual, la procedencia y la residencia perdieron
relevancia, frente al ambiente de estudio, así como también la conectividad. The study on the impact of indicators is presented, which are supposed to have an incidence on the grades obtained, during the virtual course of the learning unit "Fundamentals of Chemistry", through the Microsoft Teams platform, relying on keynote presentations, videos and problem solving; for the continuous evaluation of the course, tasks were assigned, and questionnaires were proposed. The indicators used in this work were: school of origin, place of residence, study environment and environment and /or type of connectivity, which were contrasted with the final grade to try to define the impact of the application of education 4.0 in the context of students. When analyzing the results obtained, it is concluded that, in the virtual modality, the origin and the residence lost relevance, compared to the study environment and connectivity.