Mostrar el registro sencillo del ítem

Autor:Morales Franco, Esther
Autor:Carrillo Andrés, Sandra Alejandra
Autor:Quiñónez Salcido, Aureola
Autor:Moranchel Pocaterra, Mariana
Fecha de publicación:2021
URI:http://hdl.handle.net/11191/8925
URI:https://doi.org/10.34140/bjbv3n2-031
Resumen:La emergencia sanitaria provocada por la pandemia del virus SARS-CoV-2, covid-19, ha transformado los procesos educativos tradicionales basados en la presencialidad. Se expone la primera parte de una investigación que se centra en los desafíos que enfrenta la educación mediada por tecnologías de la información y la comunicación. De manera particular interesa realizar un acercamiento a la opinión de la comunidad universitaria sobre educación remota en el contexto del Proyecto Emergente de Enseñanza Remota que implementó la Universidad Autónoma Metropolitana. El punto central es considerar que la comunicación y el diálogo están condicionados por los medios remotos y esto es un elemento sustantivo en la transformación de la formación integral.
Resumen:The health emergency caused by the SARScoV2 Covid19 virus pandemic has transformed traditional educational processes based on in person classes. The first part of an investigation that focuses on the challenges faced by education mediated by information and communication technologies is presented. In a particular way, it is i nteresting to make an approach to the opinion of the university community on remote education in the context of the Emerging Remote Teaching Project implemented by the Metropolitan Autonomous University. The central point is to consider that communication and dialogue are conditioned by remote media.
Formato:pdf
Idioma:spa
Editor:Brazilian Journals Publicações de Periódicos e Editora Ltda
Fuente:Brazilian Journal of Business, Curitiba, v. 3, n. 2, (abr./jun. 2021), ISSN 2596-1934
Palabras clave:Educación, Comunicación, Diálogo mediado, Integración tecnológica. Education ommunication Mediated dialogue, Technological integration.
Materias:CIENCIAS SOCIALES::CIENCIAS ECONÓMICAS::ECONOMÍA SECTORIAL::EDUCACIÓN
Clasificación LC:LB1033.5
Materias:Communication in education.
Materias:Teacher-student relationships.
Materias:Education, Higher -- Effect of technological innovations on
Materias:Distance education--Social aspects.
Materias:Social distancing (Public health) and education.
Materias:Relaciones maestro-estudiante.
Materias:Educación superior -- Efectos de las innovaciones tecnológicas.
Título:Diálogo en la educación mediada por tecnología = Dialogue in technology-mediated education
Tipo de publicación:Artículo
DOI:https://doi.org/10.34140/bjbv3n2-031


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/br/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/br/