Show simple item record

dc.contributor.authorChan Carrasco, Adenauer David
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11191/8708
dc.description.abstractLa semiótica como práctica profesional es una forma de intervenir en el mundo, por lo tanto, al momento de diseñar y materializar un video como representación audiovisual con determinado contenido para un público especifico en YouTube, es una forma de intervenir en la cultura virtual de determinada sociedad. Los youtubers diseñadores-proyectistas en el proceso de configuración de un video hacen uso de un affordance que tiene por objetivo cumplir con los efectos esperables y deseables de dicha representación audiovisual. El principal objetivo es el de dar una explicación de las operaciones mediante las cuales se pueden inferir los sistemas que configuran las representaciones audiovisuales en YouTube, además de explicar el proceso semio-cognitivo que involucra a los youtubers en el diseño y construcción de un video dentro de su interfaz, así como, al usuario y el uso cognitivo para interactuar con la interfaz.
dc.description.abstractSemiotics as a profesional practice is a way of intervening in the world, therefore, when designing and materializing a video as an audiovisual representation with certain content for a specific audience on YouTube, it is a way of intervening in the virtual culture of a certain society. Youtubers designes-projectors in the process of configuring a video make use of an affordance that aims to meet the expected and desirable effects of such audiovisual representation. The main objetive is the of explain the operations by wichs the systems that configure the audiovisual representations on YouTube can be inferred in addition to explaning the semio-cognitive process that involves youtubers in the design and construction of a video withing its interface.
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño.
dc.relation.ispartofhttp://hdl.handle.net/11191/8688
dc.sourceMiradas Semióticas. Arte - diseño - ciudad (2021). ISBN 978-607-28-2180-4
dc.subjectRepresentación audiovisual, cultura virtual, proceso semio-cognitivo. Audiovisual Representation, Virtual Culture, Semiocognitive Process.
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::LINGÜÍSTICA::LINGÜÍSTICA SINCRÓNICA::SEMIOLOGÍA
dc.subject.lccHM742
dc.subject.lcshYouTube (Electronic resource)
dc.subject.lcshOnline social networks.
dc.subject.lcshInternet videos--Social aspects.
dc.subject.lcshOnline identities.
dc.subject.otherYouTube (Recurso electrónico)
dc.subject.otherRedes sociales en línea.
dc.titleAnálisis semiótico del proceso de construcción de representaciones audiovisuales en interfaces de YouTube
dc.title.alternativeSemiotic Analysis of the Construction Process of Audiovisual Representations in YouTube Interfaces
dc.typeCapítulo de libro
dc.format.digitalOriginBorn digital
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24275/uama.7048.8708


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas