Mostrar el registro sencillo del ítem

Autor:García Fabila, María Magdalena
Autor:Gutiérrez Segura, Edith Erielia
Autor:Pacheco Salazar, Víctor Francisco
Autor:Contreras, María Esther
Fecha de publicación:2015
URI:http://hdl.handle.net/11191/8683
Resumen:El empleo de las plataformas en línea ha mejorado el proceso de enseñanza-aprendizaje, en particular de la asignatura de Química ambiental de la Maestría de Calidad ambiental de la UAEMéx. La plataforma Moodle fue empleada en 9 actividades integradoras con resultados satisfactorios, tanto en presentaciones, ensayos o investigaciones, la plataforma es muy versátil y permite la retroalimentación de cada actividad. Los estudiantes lograron los objetivos y metas planeados en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de Química ambiental como respuesta a la implementación de la plataforma Moodle; asimismo demostraron la asimilación de los conocimientos obtenidos en la asignatura durante la presentación del Seminario de avances de proyectos de investigación.
Resumen:The use of online platforms has improved the teaching–learning process, in particular the subject of Environmental Chemistry of Master of Environmental Quality, UAEMEX. Moodle, platform was used in 9 integrative activities with satisfactory results, both in presentations, assays or research, the platform is very versatile and allows feedback from each activity. Students achieved the planned objectives and goals in the teaching-learning process of Environmental Chemistry as response to the implementation of the Moodle platform; also demonstrated the assimilation of knowledge gained in the signature during the presentation of Seminar progress of research project.
Formato:pdf
Idioma:spa
Editor:Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Básicas e Ingeniería.
Fuente:Revista Tendencias en Docencia e Investigación en Química. Año 1, número 1 (enero-diciembre de 2015). ISSN: 2448-6663
Palabras clave:TICs, plataformas virtuales, Moodle, enseñanza-aprendizaje. ICTs, virtual platforms, Moodle, teaching-learning process.
Materias:INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA::CIENCIAS TECNOLÓGICAS::TECNOLOGÍA DE LOS ORDENADORES::ENSEÑANZA CON AYUDA DE ORDENADOR
Título:Implementación de la plataforma Moodle en el proceso de enseñanza aprendizaje de la U.A. Química ambiental en la maestría de calidad ambiental
Tipo de publicación:Artículo


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas