Mostrar el registro sencillo del ítem
El cambio educativo: experiencias de aprendizaje semipresencial para la innovación educativa en la UAM
Autor: | Hernández Cerrito, Pablo César |
Autor: | Silva López, Rafaela Blanca |
Fecha de publicación: | 2021 |
URI: | http://hdl.handle.net/11191/8667 |
Resumen: | En el escenario de crisis sanitaria, la mayoría de las instituciones educativas del mundo y de México pusieron en marcha la enseñanza remota de manera emergente para dar continuidad a sus actividades sustantivas. En el caso de nuestra Institución se llevó a cabo el Programa de Enseñanza Emergente (PEER), integrado por cuatro pilares fundamentales: 1) contingente: busca mantener la integridad de la comunidad universitaria brindando servicios de docencia vía remota; 2) multitecnología: facilita el uso de herramientas tecnológicas diversificadas, contemplando sesiones sincrónicas y asincrónicas; 3) flexible: acorde con las competencias digitales del docente y sensible a los problemas de los estudiantes, y 4) incluyente: busca integrar a la comunidad estudiantil más desfavorecida, apoyándola con tabletas y tarjetas de datos para conectarse a Internet (UAM, 2020). |
Formato: | |
Idioma: | spa |
Editor: | Universidad Autónoma Metropolitana |
Materias: | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN |
Clasificación LC: | LB1028.5 |
Materias: | Blended learning. |
Materias: | Distance education--Mexico. |
Materias: | Education, Higher--Effect of technological innovations on--Mexico. |
Materias: | Social distancing (Public health) and education. |
Título: | El cambio educativo: experiencias de aprendizaje semipresencial para la innovación educativa en la UAM |
Tipo de publicación: | Capítulo de libro |