dc.contributor.author | Hernández Cerrito, Pablo César |
dc.contributor.author | Silva López, Rafaela Blanca |
dc.date.issued | 2021 |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11191/8667 |
dc.description.abstract | En el escenario de crisis sanitaria, la mayoría de las instituciones educativas del mundo y de México pusieron en marcha la enseñanza remota de manera emergente para dar continuidad a sus actividades sustantivas. En el caso de nuestra Institución se llevó a cabo el Programa de Enseñanza Emergente (PEER), integrado por cuatro pilares fundamentales: 1) contingente: busca mantener la integridad de la comunidad universitaria brindando servicios de docencia vía remota; 2) multitecnología: facilita el uso de herramientas tecnológicas diversificadas, contemplando sesiones sincrónicas y asincrónicas; 3) flexible: acorde con las competencias digitales del docente y sensible a los problemas de los estudiantes, y 4) incluyente: busca integrar a la comunidad estudiantil más desfavorecida, apoyándola con tabletas y tarjetas de datos para conectarse a Internet (UAM, 2020). |
dc.format | pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN |
dc.subject.lcc | LB1028.5 |
dc.subject.lcsh | Blended learning. |
dc.subject.lcsh | Distance education--Mexico. |
dc.subject.lcsh | Education, Higher--Effect of technological innovations on--Mexico. |
dc.subject.lcsh | Social distancing (Public health) and education. |
dc.title | El cambio educativo: experiencias de aprendizaje semipresencial para la innovación educativa en la UAM |
dc.type | Capítulo de libro |