Mostrar el registro sencillo del ítem

Autor:Cabrera Jiménez, Lourdes Elsa
Fecha de publicación:2022-02
URI:http://hdl.handle.net/11191/8595
Resumen:La comunidad de UAM-Azcapotzalco, en 2014, contaba con la plataforma Moodle para crear ambientes de aprendizaje en que el profesor dejaba materiales que los alumnos revisaban, y a donde enviaban sus tareas. Empero, la Pandemia declarada en marzo 2020 debido a la COVID-19, revolucionaría por completo la educación y el trabajo colaborativo en el mundo entero. El presente artículo inicia con un breve recorrido de métodos y maneras de aprender, según diferentes teóricos, y culmina con la experiencia de ese año de pandemia en que Google Classroom, Microsoft Teams y Zoom presentaron diferentes opciones para que alumnos y profesores pudieran interactuar cara a cara en lo que fueron las plataformas que de la noche a la mañana tuvieron que aprender los miembros de la Universidad.
Resumen:In 2014, students, professors and general staff at UAMAzcapotzalco, had Moodle platform to create a learning environment. There, professors left materials that pupils checked and then used to send homeworks. But, in March 2020, a Pandemic started due to COVID-19, and it created a total revolution about collaborative work and education in the whole world. This article starts with a general review of methods and ways to learn, according to different theorists; and it ends showing the experience the whole community at the University had in that Pandemic year. They had to learn, out of the sudden, the different options available by Google Classroom, Microsoft Teams and Zoom platforms so students and professors could interact face to face.
dc.description.sponsorshipCoordinación de Posgrado de Ciencias y Artes para el Diseño
Formato:pdf
Idioma:spa
Editor:Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño.
Relación:http://hdl.handle.net/11191/8545
Fuente:De los Métodos y las Maneras. Número 7, (2022). ISBN 978-607-28-2459-1
Palabras clave:Trabajo colaborativo, pandemia, teorías cognitivas, Interacción social de la cultura.
Materias:INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA::CIENCIAS TECNOLÓGICAS::TECNOLOGÍA DE LOS ORDENADORES::ENSEÑANZA CON AYUDA DE ORDENADOR
Clasificación LC:LB2395.7
Materias:Education, Higher--Computer-assisted instruction.
Materias:Education, Higher--Computer network resources.
Materias:Instructional systems--Design.
Materias:Social distancing (Public health) and education.
Materias:COVID-19 Pandemic, 2020
Materias:Internet en la educación superior.
Materias:Educación superior -- Efectos de las innovaciones tecnológicas.
Materias:Educación a distancia.
Título:Educación y trabajo colaborativo en UAM Azcapotzalco en época de pandemia (año 2020)
Tipo de publicación:Capítulo de libro


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas