La actitud hacia la clase de química de los alumnos del primer nivel de la carrera de Ingeniería Química Industrial de la ESIQIE-IPN
Resumen
El trabajo describe los resultados de un estudio sobre la actitud que alumnos de la carrera de Ingeniería Química Industrial tienen hacia la clase de química, con el fin de identificar si su actitud está impidiendo su aprendizaje y causando bajo rendimiento académico. El estudio tiene un diseño no experimental–cuantitativo, sistémico, empírico y transversal. Para el método empírico se empleó un cuestionario, con la escala de medición Likert de variables categóricas, con indicadores como: asisten a clase con agrado o no, por obligación, entre otras. Los métodos estadísticos fueron: análisis, comparación, frecuencias y porcentajes. Los resultados arrojaron que los alumnos tienen actitudes positivas hacia la clase de química en casi todos los indicadores. Concluyendo que la actitud de los estudiantes hacia la clase de química no es la causa del bajo rendimiento escolar. This paper presents the results of a study on the attitude that students of the race of Chemical Industrial Engineering have to chemistry class, in order to identify if your attitude is preventing causing learning and poor academic efficiency. The experimental study is a non -quantitative, systemic, empirical and cross design. Welcomes attend class or not, by obligation, among others: the empirical method for a questionnaire with Likert scale measuring with indicators as employed. Statistical methods were: analysis, comparison, frequencies and percentages. The results showed that students have positive attitudes toward chemistry class in almost all indicators. Concluding that the attitude of students towards chemistry class is not the cause of poor school efficiency.