Evaluación alumno-profesor y su relación con los conocimientos adquiridos sobre proyecto de investigación en la carrera de Biología
Fecha
2017Autor
Trujillo Hernández, AntoniaMANDUJANO PINA, MANUEL
MARTINEZ GARCIA, MARTHA
Álvarez Rodríguez, Carmen
Fregoso Padilla, Martha María de Lourdes
MOLINA GONZALEZ, MARIA GRACIELA
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se reportan los resultados del estudio sobre la correlación de la aplicación de un instrumento diagnóstico y la percepción de los estudiantes sobre el conocimiento adquirido y el proporcionado por sus profesores, para siete bloques de conocimiento sobre el tema de proyecto de investigación experimental, que se desarrolla en el módulo de Metodología Científica II del segundo semestre de la carrera de biología de la FES – Iztacala. El trabajo se realizó con 397 estudiantes, distribuidos en 12 grupos, a quienes se les aplicó un instrumento diagnóstico de 28 ítems y un cuestionario de opinión sobre los conocimientos recibidos por sus profesores y los adquiridos por los alumnos. Con base en el coeficiente de correlación los resultados señalan que existe una asociación entre lo aprendido por los alumnos y lo enseñado por los docentes. On the next article, we report the results about the correlation of the application of a diagnose instrument and the students perception about the knowledge, both acquired by them and provided by their teachers, for seven knowledge blocks whose subject is Experimental Research Project, developed at the module of Scientific Methodology II, imparted in the Biology Degree at the FES Iztacala, UNAM. For the study, we selected a sample of 397 students, distributed in 12 groups, to which we applied a diagnose instrument constituted of 28 items and an opinion questionnaire, with the purpose of inquire about the knowledge provided by the teachers and acquired by the students. Based on the correlation coefficient, the results indicate that there is a correlation between the themes learned by the students and the contents taught by the teachers.