Show simple item record

dc.contributor.authorMolina González, María Graciela
dc.contributor.authorVillanueva Santiago, Ma. Guadalupe
dc.contributor.authorOlvera Hernández, Meztli Tlanezi
dc.contributor.authorChirino Galindo, Gladys
dc.contributor.authorGutiérrez Herrera, Salvador
dc.contributor.authorMartínez García, Martha
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11191/8206
dc.description.abstractEl objetivo del trabajo fue explorar las apreciaciones de estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM, sobre cursar la carrera de Biología. Para ello se aplicó una encuesta de dos preguntas, ¿Por qué estudiar la carrera de biología? y ¿Para qué estudiar biología?, a 72 estudiantes (19-20 años) de dicha carrera. Las respuestas se clasificaron en cuatro categorías y diversas subcategorías para después obtener la frecuencia. En las respuestas de por qué estudiar biología, el conocimiento e investigación tuvo una frecuencia de 68, seguida por la vocación profesional (58) y por ser una carrera multidisciplinaria (37). En relación al para que estudiar biología, la formación disciplinar tuvo la mayor frecuencia (98), seguida por la profesionalización (9). Por lo que concluimos que los estudiantes eligen biología por interés en el conocimiento e investigación científica y para alcanzar una formación disciplinar y resolver problemas.
dc.description.abstractThe objective of the work was to explore the appreciation of students of the Iztacala UNAM, about studying the Biology career. For this, a survey of two questions was applied: Why study the biology degree? and Why study biology ?, to 72 students (19-20 years) of that career. The answers were classified into four categories and various subcategories to later obtain the frequency. In the answers to why study biology, the knowledge and research had a frequency of 68, followed by professional vocation (58) and for being a multidisciplinary career (37). In relation to the fact that to study biology, the disciplinary training had the highest frequency (98), followed by professionalization (9). We conclude that students choose biology for interest in scientific knowledge and research and to achieve a disciplinary training and salve problems.
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Básicas e Ingeniería.
dc.sourceRevista Tendencias en Docencia e Investigación en Química. Año 4, número 4 (enero-diciembre de 2018). ISSN: 2448-6663
dc.subjectBiología, percepción, estudiantes universitarios. Biology, perception, university students.
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS
dc.title¿Por qué y para qué estudiar Biología? Percepción de estudiantes universitarios
dc.typeArtículo


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas