Show simple item record

dc.contributor.authorMorales Sánchez, Leticia Andrea
dc.contributor.authorMorales Sánchez, Virginia
dc.contributor.authorZaxarovich Kaziev, Garry
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11191/8200
dc.description.abstractEl objetivo del trabajo es, determinar el compromiso de los alumnos en la elaboración del portafolio en la unidad de aprendizaje de Química General de la carrera de Ingeniería Metalúrgica y de Materiales de la ESIQIE - IPN. Se hizo un estudio descriptivo, con diseño transversal, prospectivo y univariado. El cuestionario evalúa: la elaboración del portafolio, la adquisición de conocimiento, información e interacción con el mundo físico, los procesos propios del análisis y la indagación científica, entre otras. La muestra fue de 40 alumnos y es no probabilística. Los datos se procesaron en el programa IBM SPSS Statistics versión 23. El análisis estadístico se realizó por medio de frecuencias, porcientos y tablas estadísticas. En los resultados se encontró que existe compromiso de los alumnos en la realización del portafolio. Este resultado está directamente relacionado con la evaluación y entrega de resultados de las actividades extraclase por parte de los docentes.
dc.description.abstractThis work has to objective identifythe commitment students to elaboration the evidences portfolio in the General Chemistry class ofthe Metallurgical and Materials Engineering bachelor's degree at ESIQIE - IPN. A descriptive study was made, with a transversal, prospective and univariate design. The questionnaire evaluates: the preparation of the portfolio, the acquisition of knowledge, information and interaction with the physical world, the processes of analysis and scientific inquiry, among others. The sample was 40 students and is not probabilistic. The data were processed in the IBM SPSS Statistics program, version 23. The statistical analysis was carried out using frequencies, percentages and statistical tables. In the results it was found that there is commitment of the students in the realization of the portfolio. This result is directly related to the evaluation and delivery of results of extraclass activities by teachers.
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Básicas e Ingeniería.
dc.sourceRevista Tendencias en Docencia e Investigación en Química. Año 4, número 4 (enero-diciembre de 2018). ISSN: 2448-6663
dc.subjectEducación, evaluación del aprendizaje. Education, evaluation of learning.
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN::DESARROLLO DE ASIGNATURAS
dc.titlePortafolio en la unidad de aprendizaje de química general de la carrera ingeniería metalúrgica y materiales de ESIQIE-IPN
dc.typeArtículo


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas