Taller de preparación en línea para disminuir la reprobación de la materia de Precálculo. Caso ESIQIE - IPN
Fecha
2018Autor
Aguirre Janes, Martha PatriciaRangel Zamudio, Luis Ignacio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este documento presenta los resultados de una experiencia académica realizada en el 2012 y 2013, llamada "Taller de Preparación en Línea (TPL)" para el Examen a Título de Suficiencia (ETS) de la unidad de aprendizaje de Precálculo para homogenizar a los estudiantes y acrediten la materia lo más pronto posible. Desde su creación, la materia presenta alto índice de reprobación oscilando entre el 80 y 92 % y ha sido una preocupación en la comunidad. La dirección de la ESIQIE, solicitó el diseño de este Taller en línea para los alumnos irregulares usando el proyecto ESIQIE - Virtual, durante las 2 semanas previas a la realización del examen. Los resultados obtenidos fueron alentadores ya que el 70 % de los alumnos que acudieron al Taller, acreditaron la materia e incluso con calificaciones aceptables, por lo que este proyecto se convirtió en una alternativa real para disminuir la reprobación de esta asignatura. This document presents the results of an academic experience held in 2012 y 2013, called the "Online Preparation Workshop (OLWP)" for the Sufficiency Examination (SE) of the Pre-Calculus learning unit to homogenize students and accredit the matter as soon as possible. Since its creation, the subject has a high failure rate ranging between 80 and 92% and has been a concern in the community. The management of the ESIQIE, requested the design of this online workshop for the irregular students using the ESIQIE - Virtual project, during the 2 weeks prior to the exam. The results obtained were encouraging, since 70% of the students who attended the Workshop accredited the subject and even with acceptable grades, so this project became a real alternative to decrease the disapproval ofthis subject.