Show simple item record

dc.contributor.authorRamírez Alférez, Alberto
dc.contributor.authorCervantes Abarca, Alejandro
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11191/8174
dc.descriptionRed Académica Internacional UADY, UAM-A, WPI, TAMU e invitados. Administración y Tecnología para Arquitectura, Diseño e Ingeniería.
dc.description.abstractCuando se contrata una obra; con este contrato también se deberá contemplar que la obra se entregará en un plazo establecido, y que deberá cumplir con todos los puntos señalados en el clausulado del mismo contrato. Es por ello que desde que se da por iniciada la obra deberá mantenerse una estricta vigilancia y supervisión de los trabajos desarrollados y su correcta ejecución de acuerdo a lo estipulado en las especificaciones de obra contempladas en el contrato o en los anexos del mismo. El objetivo de este trabajo es dar a conocer la importancia que tiene el finiquito de la obra de construcción, ya que si se llega a un buen final con la aceptación y satisfacción de quien contrata una obra, seguramente será la recomendación más segura de futuros trabajos ya sea para el mismo contratante o para alguna encomienda con otra empresa o persona física. El BIM como una metodología integradora de software para facilitar y agilizar todo el proceso de diseño y ejecución de los trabajos de construcción, es una herramienta innovadora para al buen desarrollo de la obra, que permite facilitar los trabajos del finiquito de la misma y corregir en breve tiempo cualquier modificación o cambio que sufra durante su desarrollo de ejecución. La conclusión es que dada la vertiginosa evolución que tiene la tecnología, y aprovechando los diferentes programas y software desarrollados por la cibernética, es necesario que los profesionales del Diseño y la construcción conozcan las nuevas herramientas que nos facilita la computación.
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño.
dc.relation.ispartofhttp://hdl.handle.net/11191/8178
dc.sourceCompilación de artículos de investigación (2013). ISSN: 2007-7564
dc.subjectBIM, Finiquito de obra, software, construcción.
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS::ARQUITECTURA
dc.subject.lccTH438
dc.subject.lcshBuilding--Superintendence.
dc.subject.lcshConstruction industry--Management.
dc.subject.lcshBuilding information modeling--Computer programs.
dc.titleFiniquito de obra y BIM
dc.typeArtículo


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas