Mostrar el registro sencillo del ítem

Autor:Morales Moreno, Jorge
Fecha de publicación:2021-03
URI:http://hdl.handle.net/11191/8116
Descripción:3er Coloquio Fortalecimiento de los Colectivos de Docencia.
Resumen:Ensayo sobre las ventajas que ofrece el PEER en el proceso de enseñanza – aprendizaje en línea, a un año de haber iniciado un nuevo modelo en ciernes sobre la enseñanza de los diseños en la UAM. Se exponen tres apartados que argumentan sobre la necesidad de reconfigurar tanto a estudiantes como maestros en un nuevo modelo de universidad hibrida, donde los estudiantes son responsables de sus propios procesos de enseñanza – aprendizaje, y los maestros puentes, interfaces, motivadores y/o facilitadores del mismo. Se parte del principio de que “ni el maestro enseña y ni el alumno es enseñado”, y de que “ni el maestro lo sabe todo y ni el alumno no sabe nada”. Finalmente se argumenta sobre la necesidad de contar con un Banco de Objetos de Conocimiento que aglutine todo el material educativo desarrollado por los docentes en apoyo a sus propios cursos, así como materiales de apoyo o complementarios queden cuenta de cada uno de los programas educativos que ofrece la Universidad, desde los niveles de licenciatura hasta posgrado, y de libre acceso a cualquier estudiante sin que necesariamente esté inscrito en nuestra institución.
Formato:pdf
Idioma:spa
Editor:Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño. Departamento de Evaluación y Diseño en el Tiempo.
Materias:HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS
Clasificación LC:LC5219
Materias:Distance education--Congresses.
Materias:Design--Study and teaching (Higher)--Congresses.
Materias:Social distancing (Public health) and education.
Título:Los retos del proceso de enseñanza–aprendizaje en la transición de la Galaxia Gutenberg (TIC) a la Galaxia Jobs (TAC): el nuevo usuario de los servicios universitarios
Tipo de publicación:Ítem publicado en memoria de congreso


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas