Los lados de la moneda interpretación cognitiva del diseño arquitectónico como signo de acción

Date
2021-03Author
López Arredondo, IrmaVALENZUELA ROMERO, JOCELYN DAFNE
Metadata
Show full item recordAbstract
La educación superior siempre está en constante perfeccionamiento y tras la pandemia del covid-19 se puso en evidencia que la enseñanza actual en el área de diseño debe estar matizada por el uso de los medios tecnológicos auxiliares; los que, sin duda, el internet y las plataformas han desempeñado una función sobresaliente por las ventajas que incorporan, pero que a su vez posiblemente generan un rezago en la interpretación cognitiva del diseño como signo de acción tanto para la explicación de los conceptos, como para su apropiación. Bajo estos principios vemos la necesidad de fomentar la crítica de la enseñanza en el campo del diseño en general y en particular en la arquitectura ya que históricamente se define por las revoluciones en las que se ha envuelto el pensamiento, debido a que el cambio inicia dentro de la misma disciplina y resulta evidente que la crítica debe ser transdisciplinarias.