Envíos recientes

  • Coloquio de Fortalecimiento de los Colectivos de Docencia. Sesión de la Licenciatura en Arquitectura. Conclusiones 

    Moreno Tamayo, Carlos H. (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2021-03)
    La situación actual ocasionada por la emergencia sanitaria ha dejado una huella indeleble en la vida universitaria y sus actores: instalaciones desocupadas, infraestructura ociosa, estudiantes, profesores, personal ...
  • Propuestas y acuerdos para fortalecer la calidad docente del Colectivo de Docencia de Arquitectura del Departamento de Evaluación en el Tiempo 

    Vassis, Christos (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño. Colectivo Departamento de Evaluación y Diseño en el Tiempo., 2021-03)
    Ante un escenario constantemente cambiante, los modelos educativos buscan una adaptación eficiente y flexible. Esta experimentación está apoyada y directamente condicionada a los avances tecnológicos aplicados en la educación ...
  • Mejoramiento de la calidad docente. Colectivo de Arquitectura del Departamento de Evaluación y Diseño en el Tiempo 

    Vassis, Xristos (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño. Colectivo Departamento de Evaluación y Diseño en el Tiempo., 2021-03)
    Se presenta información acerca del Colectivo de Arquitectura del Departamento de Evaluación y Diseño en el Tiempo, como son: Profesores que lo integran, UEAS que se imparten, el ciclo de aprendizaje, las fortalezas del ...
  • Matemáticas y física aplicada I. Estática 

    González Montes, Jaime Gregorio (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño. Departamento de Procesos y Técnicas de Realización., 2021-03)
    Presentación de los temas: Momento de una fuerza, teorema de Varignon y resultante en sistema de fuerzas concurrentes para la UEA Matemáticas y Física Aplicadas I (Estática).
  • Experiencias, reflexiones y acciones para el fortalecimiento de la docencia 

    García Lory, Susana; García Malo Flores, Carlos; González Montes, Jaime; Herrera Batista, Miguel Ángel; Neri Aceves, Yolanda (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño. Departamento de Procesos y Técnicas de Realización., 2021-03)
    Se exponen las experiencias ante la situación de emergencia sanitaria y de la necesidad de impartir las clases a distancia de la UEA Matemáticas y estructuras, y las medidas que se llevaron a cabo como: Unificar cartas ...
  • Pensamiento crítico: alternativas en arquitectura y diseño 

    Valdez Vargas, Celso; Laguna Galindo, Selene; Hernández Camacho, Genaro; Castillo Núñez, David (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño. Departamento de Investigación y Conocimiento para el Diseño., 2021-03)
    El colectivo docente en formación: Teorías y Praxis Proyectuales, parte del abordaje de la condición sistémica y multidimensional desde el enfoque de: Educar es hacer visible una filosofía. Dentro del papel que juega la ...
  • Hacia una pedagogía en diseño (arquitectónico), en tiempos virtuales 

    Ramírez Sandoval, Georgina; Pérez Sandoval, Miguel Ángel; Minaya Hernández, Fernando Rafael (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño. Departamento de Investigación y Conocimiento para el Diseño., 2021-03)
    Se expone la experiencia en el proceso de aprendizaje con la implementación del Programa Emergente de Enseñanza Remota (PEER).
  • Expresión Arquitectónica. Colectivo de Docencia 

    Bernal Arciniega, María Teresa (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño. Departamento de Procesos y Técnicas de Realización. Colectivo de Docencia Expresión Arquitectónica., 2021-03)
    Se expone la experiencia y la implementación del Programa Emergente de Enseñanza Remota (PEER) en el Colectivo de Expresión Arquitectónica lo cual, constituye un notable esfuerzo para dar respuesta a las condiciones de ...
  • Los lados de la moneda interpretación cognitiva del diseño arquitectónico como signo de acción 

    López Arredondo, Irma; Valenzuela Romero, Jocelyn Dafne (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño. Departamento de Investigación y Conocimiento para el Diseño., 2021-03)
    La educación superior siempre está en constante perfeccionamiento y tras la pandemia del covid-19 se puso en evidencia que la enseñanza actual en el área de diseño debe estar matizada por el uso de los medios tecnológicos ...
  • Aulas virtuales de sistemas de acondicionamiento e instalaciones. Cursos semipresenciales y a distancia por más de 15 años 

    Moyo Martínez, Rocio Elena; Barnard Amosorrutia, Roberto G. (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño. Departamento de Medio Ambiente., 2021-03)
    El comienzo de las aulas virtuales en la Universidad Autónoma Metropolitana, Azcapotzalco fue en el año 2005 en la oficina de Educación Virtual. Fue concebida como un espacio de trabajo que promovió el aprendizaje de ...