Listar Coordinación Divisional de Docencia por título
Mostrando ítems 50-61 de 61
-
Nearpod
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2021-03)Presentación de la plataforma Nearpod, la cual, serviría como material de apoyo a la docencia, pues permite a los profesores crear presentaciones interactivas en la clase o a distancia. -
Pensamiento crítico: alternativas en arquitectura y diseño
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño. Departamento de Investigación y Conocimiento para el Diseño., 2021-03)El colectivo docente en formación: Teorías y Praxis Proyectuales, parte del abordaje de la condición sistémica y multidimensional desde el enfoque de: Educar es hacer visible una filosofía. Dentro del papel que juega la ... -
Una propuesta de educación en Arquitectura hacia la sustentabilidad para el año 2040
(Universidad Autónoma Metropolitana (México)., 2023)Es una propuesta para orientar la enseñanza en la Arquitectura hacia la sustentabilidad, tomando como referencia la prospectiva sobre los riesgos que acompañan el cambio climático. Los desafíos trazados por los Objetivos ... -
Propuestas y acuerdos para fortalecer la calidad docente del Colectivo de Docencia de Arquitectura del Departamento de Evaluación en el Tiempo
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño. Colectivo Departamento de Evaluación y Diseño en el Tiempo., 2021-03)Ante un escenario constantemente cambiante, los modelos educativos buscan una adaptación eficiente y flexible. Esta experimentación está apoyada y directamente condicionada a los avances tecnológicos aplicados en la educación ... -
Reflexiones en la línea de gestión ante el COVID-19 y sus transformaciones
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño. Colectivo Gestión del Diseño., 2021-03)La emergencia sanitaria nos ha dejado claro que los modelos rígidos de enseñanza deben transformarse. Nuestra Universidad requiere docentes dispuestos a seguirse formando en las áreas que requiera con la idea firme de ... -
Reflexiones sobre los retos y oportunidades de la educación híbrida
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño. Departamento de Evaluación del Diseño en el Tiempo., 2021-03)Reconociendo que esta educación tiene características y metodologías pedagógicas diferentes a las presenciales, de cara al futuro hay que pensar en un formato híbrido que combine la noción presencial y la noción virtual ... -
Reflexiones y propuestas para fortalecer los cursos en un modelo remoto y para el tránsito a un modelo híbrido
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño. Procesos y Técnicas de Realización., 2021-03)La implementación del Programa Emergente de Educación Remota (PEER) implicó diversos retos tanto para docentes como para estudiantes: Además de otros factores que implican que los docentes tengan que tomar decisiones las ... -
Reforzamiento de la educación virtual, para lograr una enseñanza interactiva de las UEA del Colectivo de Expresión, utilizando un segundo acceso de video
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño. Departamento de Procesos y Técnicas de Realización., 2021-03)La cámara Lúcida Digital es una excelente herramienta para el dibujo de imitación y creativo, fortalece la identidad del diseñador. Una asesoría en modo presencial permite un máximo de atención de entre cuatro o cinco ... -
Repensar el trabajo colectivo, capitalizar y socializar la experiencia en el espacio de aprendizaje del Tronco General
(Universidad Autónoma Metropolitana (México)., 2023)La formación de inicio dentro de la División de Ciencias y Artes para el Diseño (CyAD) de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco (UAM-A) deja ver una personalidad particular y distinta a otros modelos ... -
Síncrono / Asíncrono, Convergencia y alternancia pedagógica en la enseñanza del diseño futuro
(2022-10-10)Hace poco tiempo los profesores de la UAM nos vimos en la necesidad de “rediseñar nuestra forma de enseñanza del diseño” para adaptarla a los lineamientos del PEER (remoto en línea) y, más adelante, el PROTEM (híbrido, ... -
Síncrono / asíncrono. Convergencia y alternancia en la enseñanza futura del diseño
(Universidad Autónoma Metropolitana (México)., 2023)La cuarentena sanitaria de los últimos dos años (COVID-19) obligó a “rediseñar”, “digitalizar” o “virtualizar” nuestros cursos y estilos de enseñanza en tiempo récord para “adaptarlas” al “formato virtual a distancia” ... -
Visión prospectiva de la enseñanza y aprendizaje de Expresión Formal
(Universidad Autónoma Metropolitana (México)., 2023)Los contenidos de las Unidades de Enseñanza Aprendizaje (UEA) de Expresión Formal I y II, indudablemente son relevantes en la formación de las y los estudiantes universitarios; estos representan la base de la promoción de ...