Mostrar el registro sencillo del ítem

Autor:Elizalde Sandoval, Fernando
Fecha de publicación:2021-09
URI:http://hdl.handle.net/11191/7987
Resumen:De los métodos y de las maneras para la metodología de la investigación en diseño es una apuesta por la proyección de los estudios desarrollados en el posgrado en diseño, la proyección de éstos hacia los alumnos de licenciatura y la discusión entre pares sobre el oficio de diseñar. El proyecto “Consideraciones desde el estudio diseño y la visualización de la información para el desarrollo de aplicativos tipo web. Un análisis de conceptos y métodos para el desarrollo de artefactos digitales el desarrollo urbano. Artefacto: Plataforma digital de visualización de la información (Izcalli Digital)” se enmarca en los objetivos del posgrado en su nivel maestría particularmente atendiendo a la línea de generación y aplicación del conocimiento. Toda apuesta tecnológica conlleva cierto grado de incertidumbre para ello el diseño junto a la visualización de la información dan fruto a un profesional que puede brindar un destello de certeza. La convivencia y organización social son aspectos que requieren un fortalecimiento recurrente en pro de un entorno cambiante y caótico, la brecha digital aun es persistente en múltiples municipios del Estado de México y en general dentro del territorio mexicano. El usuario en el egoísmo de su mini e individualizado universo tecnológico ha gasto y gasta sus momentos digitales en proyecciones de todo tipo menos locales, un tiempo base cero en cuanto a la aproximación tecnológica para lo doméstico y local; una hipótesis es que lo local no goza de trascendencia digital, es decir no existe el artefacto para lo suyo, para lo que le rodea en términos de su existencia física. Este proyecto busco revertir esa ausencia domestica detractora de la calidad de vida desde la potencialidad de la relación social a través de la dirección social (asociaciones, habitantes) y mediante la creación de artefactos tecnológicos (plataformas, aplicaciones web) con significación, incorporables y conducentes de la mejora continua en el vivir cotidiano, eso es precisamente el diseño.
dc.description.sponsorshipCoordinación de Posgrado de Ciencias y Artes para el Diseño.
Formato:pdf
Idioma:spa
Editor:Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño.
Fuente:De los Métodos y las Maneras. Número 6, (2021). ISBN 978-607-28-2229-0
Palabras clave:Visualizador de la información, cloud computing, nuevos medios, gobernanza digital, hipermedio. Information viewer, New media, Digital governance, Hypermedia.
Materias:HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS
Clasificación LC:TK5105.88813
Materias:Cloud computing.
Materias:Design--Social aspects.
Materias:Innovaciones tecnológicas.
Título:Consideraciones desde el estudio diseño y la visualización de la información para el desarrollo de aplicativos tipo. Un análisis de conceptos y métodos para el desarrollo de artefactos digitales el desarrollo urbano. Artefacto: Plataforma digital de visualización de la información Izcalli Digital
Tipo de publicación:Capítulo de libro
Origen del formato:Born digital


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas