Show simple item record

dc.contributor.authorOlalde Ramos, María Teresa
dc.date.issued2021-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11191/7973
dc.description.abstractEste texto presenta una propuesta metodológica que fue utilizada para validar una hipótesis de investigación sobre los materiales didácticos utilizados en el aprendizaje virtual. Se hizo a través de un estudio comparativo aplicado dentro de un ambiente virtual de la UAM Azcapotzalco (CANVIA), basado en un método cuasi experimental con una prueba aplicada en dos grupos para poder hacer la comparación de resultados. La prueba se aplicó en dos diferentes áreas de conocimiento lo que nos ayudó a enriquecer la comparación de resultados. Los materiales didácticos que se utilizaron en la prueba experimental fueron textos e imágenes estáticas, con una secuencia lineal simple, sin ningún efecto especial de animación o sonido. Como método de validación para este estudio comparativo, se utilizaron dos cuestionarios diferentes, uno como instrumento de evaluación del aprendizaje de conceptos a nivel de conocimiento y comprensión (Taxonomía de Bloom) y otro como instrumento de medición del nivel de aceptación sobre dichos materiales, como una aportación más al estudio del aprendizaje virtual.
dc.description.abstractIt is a text on a methodology that was used to validate a hypothesis of research on instructional materials used in virtual learning. It was done through a comparative study applied within a virtual environment of the Azcapotzalco UAM (CANVIA), based on a quasiexperimental method with a test applied in two groups to be able to make the comparison of results, also, the test was applied in two different areas of knowledge that helped us enrich the comparison of results. The teaching materials that were used in the experimental test were texts and static images, with a simple linear sequence, without any special animation or sound effect. As a validation method for this comparative study, two different questionnaires were used, one as an instrument for assessing the learning of concepts at the level of knowledge and understanding (Bloom’s Taxonomy) and another as an instrument for measuring the level of acceptance of these materials, as another contribution to the study of virtual learning.
dc.description.sponsorshipCoordinación de Posgrado de Ciencias y Artes para el Diseño.
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño.
dc.sourceDe los Métodos y las Maneras. Número 6, (2021). ISBN 978-607-28-2229-0
dc.subjectAprendizaje virtual, método cuasi experimental, materiales didácticos virtuales. Virtual learning, quasi-experimental method, virtual teaching materials.
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS
dc.subject.lccLB2331.62
dc.subject.lcshEducation, Higher--Evaluation--Computer network resources.
dc.subject.lcshComputer-assisted instruction.
dc.subject.lcshDistance education.
dc.subject.otherEducación a distancia.
dc.titlePropuesta metodológica sobre la medición del aprendizaje virtual
dc.typeCapítulo de libro
dc.format.digitalOriginBorn digital


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas