Show simple item record

dc.contributor.authorÁlvarez Martínez, Rosa Elena
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationÁlvarez-Martínez, R.E. (2009). Los entornos educativos universitarios a partir de la nueva cultura de la tecnología digital. La formación del arquitecto con base en la calidad como estrategia básica empresarial. Administración y Tecnología para el Diseño. Anuario 2009, 11(11), 201-217. http://hdl.handle.net/11191/7958
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11191/7958
dc.description.abstractLas nuevas tecnologías de la información juegan un papel primordial en las formas de aprendizaje que se configuran de acuerdo a su contexto y a la producción, en donde, las mismas exigen nuevas formas de presentación del conocimiento y del desarrollo de las habilidades que permitan la competencia en el mundo globalizado. De esta manera, la formación profesional del arquitecto debe darse con un enfoque proyectual, cultural, teórico y tecnológico. Es a partir de la validación y comprobación, que se han logrado establecer ciertos parámetros y recomendaciones para el modelo de formación profesional del estudiante de arquitectura y responder a las interrogantes en relación a que las escuelas: producen arquitectos, hacen arquitectos o forman arquitectos. Se consideran al respecto aspectos traducibles a nuevos procesos de enseñanza fundamentados en una mayor relación y conocimiento de la realidad, así como la promoción de destrezas, habilidades y actitudes en los alumnos en formación, teniendo al maestro como mediador.
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño.
dc.sourceAdministración y Tecnología para el Diseño. Anuario 2009. Año 11, número 11 (2009). ISSN 2007-7572.
dc.subject.classificationINGENIERÍA Y TECNOLOGÍA::CIENCIAS TECNOLÓGICAS::TECNOLOGÍA DE LOS ORDENADORES::ENSEÑANZA CON AYUDA DE ORDENADOR
dc.subject.lccLB1028.3
dc.subject.lcshEducational technology.
dc.subject.lcshEducation, Higher--Effect of technological innovations on.
dc.subject.lcshArchitecture--Study and teaching.
dc.subject.otherEducación superior -- Efectos de las innovaciones tecnológicas.
dc.titleLos entornos educativos universitarios a partir de la nueva cultura de la tecnología digital. La formación del arquitecto con base en la calidad como estrategia básica empresarial
dc.typeArtículo
dc.format.digitalOriginReformatted digital
dc.format.digitalOriginReformatted digital


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas