Revisión de la accesibilidad de dos edificios de un campus universitario
dc.contributor.author | Solís Carcaño, Rómel Gilberto |
dc.date.issued | 2009 |
dc.identifier.citation | Solís-Carcaño, R.G. (2009). Revisión de la accesibilidad de dos edificios de un campus universitario. Administración y Tecnología para el Diseño. Anuario 2009, 11(11), 19-29. http://hdl.handle.net/11191/7948 |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11191/7948 |
dc.description.abstract | En México una de cada 50 personas tiene alguna discapacidad; en condiciones similares de oportunidad equivaldría a tener un estudiante con alguna discapacidad por cada aula (o en el mejor de los casos por cada dos aulas). Desde hace 15 años el gobierno federal dispuso la obligación de que todos los planteles escolares cumplieran las normas de accesibilidad fijadas por la ONU; y en la ciudad de Mérida desde el año 2002 existe un reglamento municipal que obliga a los diseñadores y constructores cumplir con requisitos similares en cualquier tipo de construcción. El presente trabajo presenta una revisión de la accesibilidad de dos edificios de reciente construcción pertenecientes a una universidad pública del sureste del país, con base a la normatividad municipal sobre la materia. Los resultados mostraron que se atendió, aunque en forma deficiente, a las personas con discapacidad motriz, y se tuvo nula atención a las personas con discapacidades visual y auditiva. |
dc.format | |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño. |
dc.source | Administración y Tecnología para el Diseño. Anuario 2009. Año 11, número 11 (2009). ISSN 2007-7572. |
dc.subject | Construcción, diseño, escuelas, accesibilidad, discapacidad. |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS::ARQUITECTURA::DISEÑO ARQUITECTÓNICO |
dc.subject.lcc | LC4818.38 |
dc.subject.lcsh | People with disabilities--Education (Higher). |
dc.subject.lcsh | Barrier-free design for students with disabilities. |
dc.subject.other | Estudiantes universitarios con discapacidad |
dc.subject.other | Acceso para personas con discapacidad. |
dc.title | Revisión de la accesibilidad de dos edificios de un campus universitario |
dc.type | Artículo |
dc.format.digitalOrigin | Reformatted digital |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas